¡OJO! Courtois pudo haber acabado en el FC Barcelona: los motivos

El actual portero del Real Madrid estuvo a punto de irse al cuadro azulgrana en el pasado
19.09.2022 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Courtois (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Thibaut Courtois va camino de convertirse en una leyenda del Real Madrid. El portero del conjunto blanco ha demostrado con creces ser determinante para que los resultados sean positivos, y gracias a sus paradas el cuadro merengue consiguió levantar el pasado curso tanto el título de LaLiga como el de la UEFA Champions League.

No obstante, todo eso pudo cambiar hace años puesto que el guardameta belga estuvo a punto de vestir los colores del FC Barcelona en lugar de los del conjunto blanco. Un detalle fue lo que paralizó todo.

DE RIVAL A MADRIDISTA

Tal como informa Sique Rodríguez, de la Cadena SER, Thibaut Courtois estuvo muy cerca de firmar con el FC Barcelona en el año 2011. Algunos emisarios del conjunto azulgrana estaban en busca de jóvenes talentos para asegurar el futuro del club y el nombre del belga estuvo sobre la mesa. De hecho, el jugador estuvo a tan solo 3 millones de euros de acabar vistiendo la zamarra culé, pero finalmente acabó yéndose al Chelsea.

Por si fuera poco, en el año 2014 el belga estuvo muy cerca de nuevo del FC Barcelona. De hecho, en aquel momento estuvo muy cerca de concretarse porque Courtois venía de hacer un gran año en el Atlético de Madrid y el cuadro azulgrana estaba en busca de porteros tras la marcha de Víctor Valdés.

UN DETALLE CAMBIÓ TODO

Todo estaba más que cerrado porque el belga quería jugar en España y el responsable del área de fútbol culé tenía como prioridad al hoy portero del Real Madrid. No obstante, desde la cúpula directiva del FC Barcelona paralizaron completamente la operación al considerar que Courtois no tenía un buen juego de pies, algo indispensable para ser portero del conjunto azulgrana. Por ese motivo acabaron desecharon la idea y terminaron firmando a Ter Stegen.