As, Roncero: “Vinicius será el Balón de Oro 2022 si las lesiones le respetan”

El periodista cree que el brasileño del Real Madrid puede llegar a convertirse en el mejor futbolista del mundo
29.11.2021 14:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr., Real Madrid
Vinicius Jr., Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El periodista Tomás Roncero no escatima en elogios hacia Vinicius Jr. en su columna para el diario AS. El brasileño dio la victoria anoche al Real Madrid contra el Sevilla y ya hay quien le ve como futuro ganador del Balón de Oro.

"Un genio anda suelto", señala Roncero. "Cuando la desesperación por la falta de tiempo se apoderaba del Bernabéu y cuando Lopetegui atrincheraba a su equipo en torno a Bono para cerrar un punto que para ellos era un puntazo, emergió ese genio con botas forjado en su Río natal. Un alma libre, un chaval sin límites, sin complejos, feliz con un balón en los pies, que se desliza en el campo con la velocidad de un Fórmula 1 y que ahora define con la clarividencia de los elegidos. Se limpió a Ocampos con un control de pecho orientado, dejó con el molde a Montiel y soltó el derechazo de su vida para limpiar la escuadra de la portería del Sevilla, que se rendía al asedio con un gol solo al alcance de un futuro Balón de Oro. Si las lesiones le respetan, lo será en 2022", explica.

"A la votación de este año (en la noche de este lunes se conocerá al ganador de 2021) ha llegado tarde, pero hay que exigir a los compañeros de France Football que se disculpen con el chico por no haberle metido ni siquiera entre los 30 finalistas. Vini lleva tiempo rompiéndola y avisando del tsunami que se viene con su talento desatado. Ya lleva nueve goles y le va a disputar el Pichichi de esta Liga a su amigo Karim (que lleva 11). Vini está suelto. Ábranle paso...", concluye Roncero.