AS, Ruiz: "Ahora viene un Madrid Galáctico 2.0 con Haaland y Mbappé. Rüdiger..."

El periodista analiza el Real Madrid del futuro
26.12.2021 08:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Haaland y Mbappé
Haaland y Mbappé

En su última columna para el diario as, Marco Ruiz aplaude la actuación de la directiva del Real Madrid durante la crisis del coronavirus y sus últimos fichajes. Además, el periodista también da por cerradas las incorporaciones de Haaland, Mbappé y Rüdiger en 2022.

"El Madrid ha sorteado la crisis de una manera audaz, aprovechando el poderío de su marca. Porque es la Coca-Cola del fútbol y, como está quedando demostrado, existen jugadores top que prefieren vestir su camiseta aunque haya algún millón de menos en sus ya hiperinfladas cuentas bancarias. Mbappé es uno de ellos. Haaland será el siguiente. Pero más allá de estos estrellones, la estrategia de fichar jugadores en último año de contrato o con la carta de libertad está dando muy buen resultado. Courtois, Alaba, Rüdiger... Sólo Hazard ha salido rana", comienza explicando el columnista antes de elogiar la apuesta del club blanco por los jóvenes:

"El otro gran cambio estratégico ha sido apostar por los jóvenes, sobre todo en el mercado sudamericano. Sólo la pareja Rodrygo y Vinicius justifica todas las inversiones realizadas, y hay otros nombres de postín como los de Militao o Valverde que también aseguran el futuro. La lista ha sido larga (Brahim, Ceballos, Reinier o Kubo siguen siendo una incógnita), pero incluso los que sucumbieron a la presión, como Odegaard, también han sido rentabilizados (el Arsenal pagó 30 kilos)", comenta Ruiz.

Finalmente, el periodista destaca la gestión económica de la entidad merengue: "Cuando peor lo tenía, a pesar de la amenaza real de los clubes-Estado y la inoperancia de la UEFA para contenerlos, y con la caída en picado de los ingresos por la pandemia, el Madrid ha conseguido impulsarse de tal manera que se avecina una de las épocas más brillantes de su historia. ¿Qué viene ahora? Un Madrid Galáctico 2.0, con Mbappé y Haaland, y con el Nuevo Bernabéu", concluye.