Incidencia en el clásico: Laporta fue expulsado de los vestuarios tras pedir explicaciones

El presidente del Fútbol Club Barcelona exigió que los colegiados le resolviera algunas dudas en el partido contra el Real Madrid
16.10.2022 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Laporta y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Laporta y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

 El Real Madrid se ha llevado el clásico contra el Fútbol Club Barcelona después de que Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo Goes anotaran en la victoria por tres goles a uno ante los de Xavi Hernández. Un encuentro sin demasiadas incidencias durante el partido, pero una reseñable al término del mismo. Según replican varios medios como el Radioestadio de Onda Cero, Joan Laporta, presidente del club azulgrana, bajó a los vestuarios de los árbitros a pedir explicaciones. 

EL ACTA SEÑALA A LAPORTA

"Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D. Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral",  se refleja en el acta del partido. 

EL VAR SEÑALÓ OTRO DE LOS ERRORES DE ERIC GARCÍA

El Barcelona se quejó del penalti que tuvo que ratificar el VAR sobre Rodrygo Goes en el tramo final del partido. El resultado ya era favorable para el Real Madrid y los azulgranas no marcaron más goles, por lo que poco habría cambiado el encuentro sin el tanto del brasileño después de un pisotón más que ostensible de un Eric García que no fue el único error que cometió a lo largo de los 90 minutos. 

KOEMAN 'RETRATA' A XAVI

La frustración corroe en estos instantes al Fútbol Club Barcelona, que viene con las malas sensaciones por su papel en la UEFA Champions League y porque tienen muy complicado clasificarse a los octavos de final de la competición. Además, han perdido el liderato de LaLiga ante su gran rival y los datos no engañan; Xavi ha perdido más partidos que Ronald Koeman, y el neerlandés sin palancas. 

Barcellona, LaLiga 2021/2022, FC Barcelona-Real Madrid CF 1-2, giocata allo stadio Camp Nou, nella foto: Florentino Pérez y Joan Laporta
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com