Infantino se rinde a la gestión de Florentino: "El fútbol gana cuando estamos unidos"

Infantino se rinde a la gestión de Florentino: "El fútbol gana cuando estamos unidos"Bernabeudigital.com
Infantino
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 11:00Noticias
de Sathya Sansó
El presidente de la FIFA pide un aplauso público para el mandatario del Real Madrid, Ceferin y Al-Khelaifi durante el Congreso de la UEFA

La paz firmada entre el Real Madrid y los organismos rectores del fútbol europeo ha tenido hoy su reconocimiento oficial al más alto nivel. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha aprovechado su intervención en el 50º Congreso de la UEFA celebrado en Bruselas para bendecir el acuerdo alcanzado ayer y destacar el papel fundamental de los líderes que han hecho posible este entendimiento histórico, con una mención muy especial para el presidente del club blanco.

Durante su discurso, Infantino quiso poner en valor el fin de las hostilidades y pidió expresamente un reconocimiento para los artífices del pacto. El máximo mandatario del fútbol mundial solicitó al auditorio un aplauso para Aleksander Ceferin, Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez, situando al presidente blanco en el centro de la solución y reconociendo su estatura institucional. "Ayer supimos la excelente noticia del acuerdo con el Real Madrid y quiero darles las gracias. El fútbol gana cuando estamos unidos", sentenció el máximo mandatario, cerrando así cualquier herida abierta tras años de disputas legales.

Unidad, mujeres y juventud

Más allá del reconocimiento a la figura del presidente madridista y al acuerdo sellado, el suizo estructuró su discurso en torno a tres pilares fundamentales para el futuro del deporte: las mujeres, los jóvenes y la unidad. El dirigente insistió en la necesidad de incluir a más mujeres en cargos de responsabilidad y en los banquillos, además de proteger el desarrollo del talento joven con los nuevos Mundiales Sub-17 y Sub-15.

Sin embargo, el mensaje que resonó con más fuerza fue el de la concordia. Infantino recordó a los presentes que, aunque "vivimos en un mundo muy agresivo a veces", el fútbol debe ser un vehículo para el entendimiento. Con la mirada puesta en el próximo Mundial, que definió como el de "la paz y la unidad", la FIFA respalda totalmente el movimiento estratégico del Real Madrid, que vuelve a situarse en la mesa de decisiones del fútbol mundial con todos los honores y el respeto de las máximas instituciones.