James: "Me he quedado este año por las circunstancias, no porque haya querido"

27.06.2020 14:54 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
James: "Me he quedado este año por las circunstancias, no porque haya querido"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

James Rodríguez ha aparecido por mediación de Rio Ferdinand en el programa The Locker Room de FIVE. El colombiano repasa su no fichaje por el Atlético el pasado verano pese a su deseo de marcharse por sus escasos minutos: "Aprendí cosas buenas y malas. Este último año con Zidane he jugado poco. Quisiera haberme ido habiendo estado los últimos tres años aquí, pero bueno, este año me quedé por lo que pasó. En el verano pasado tenía una muy buena oferta de un club que no quiero decir, pero tenía para ir porque sabía que no iba a jugar mucho aquí, entonces tenía para ir a este club y no me han dejado ir por distintos temas, pero bueno entonces estoy aquí este año por las circunstancias que se dieron, no porque quisiera, porque sabía que no iba a poder jugar mucho, pero aquí estoy aprendiendo cada día y bueno, esperemos que en el futuro pueda jugar más. Sé que tengo talento, calidad y con mi trabajo del día creo en ello", cuenta el de Cúcuta.

"James piensa que todavía tiene posibilidades de brillar en el Real Madrid"

James Rodríguez ha sido noticia en las últimas jornadas. Después de su sorprendente titularidad contra la Real Sociedad, el colombiano rompió su silencio y se pronunció sobre su situación en el Real Madrid. No ha sido el único que lo ha hecho, ya que su padrastro también ha hablado de él y de su posible fichaje por el Atlético de Madrid el pasado verano.

"James piensa que todavía tiene posibilidades de brillar en el Real Madrid"

Ahora, su padrastro Juan Carlos Restrepo ha vuelto a hablar, esta vez en el programa El Corrillo de Mao. Cree que el cafetero seguirá el año que viene y considera que el jugador piensa que aún tiene opciones de triunfar en el Madrid.

Situación de James: “James pasó la cuarentena en Madrid con sus hijos, su madre, él está en un gran estado físico y mental para volver. Él está inquieto porque no es titular pero, no significa que baje los brazos, él es un gran profesional y trabaja duro esperando que sucede en estos próximos tiempos".

Confianza: “Yo confío plenamente en los dones de James, me preocuparía si no estuviese trabajando a conciencia. Sé que James va a rendir y cuando supere las dolencias va a demostrar la plenitud de sus condiciones".

Futuro: "El representante de James ha tenido ofertas de muchos clubes europeos, españoles y asiáticas pero, James está hoy por hoy en el Real Madrid y está concentrado en aportar lo máximo a la institución y la selección. Tiene contrato hasta el verano del 2021 con el Real Madrid, pero en diciembre pues se planteará si continuar ahí o buscar otros horizontes. James confía en su talento independiente del míster que este en el equipo”.

Molestias: “Es cierto que James estuvo con algunas dolencias físicas, y eso le impidió en su momento competir con los chicos de la plantilla para ganarse un puesto en el once titular. El compromiso de James ha sido inigualable. El Madrid tiene una plantilla de profesionales muy amplia y competitiva, el que se lesiona difícilmente recupera su puesto, pero James está ahí dando todo para entrar a ese once".

Posibilidades: “James en su interior sabe que tiene las condiciones para brillar en el Real Madrid, le gusta Madrid, ahí están sus amigos, su familia pero, él es consciente de que es un futbolista élite para acoplarse en cualquier parte. En el proceso de crianza a James le enseñé que el ser humano no sale corriendo a los primeros obstáculos, para mi él está pensando en que aún tiene la posibilidad de brillar en el Real".

El Real Madrid: “La casa blanca es una institución muy grande, cualquiera que llega ahí es una mega estrella y James no es la excepción, así que cualquier cosa que diga o tenga es maximizada por los medios. A mí me gusta ver a James como un posible falso 9, y como volante por la derecha pero sin tantas obligaciones de marca para no estar encasillado y tener perfil de pegada".

Críticas: “James es un atleta de alto rendimiento desde los 15 años, él nunca ha dejado su profesionalismo, es un atleta integral. En su hogar hay un chef profesional para su alimentación, es un aspecto que James nunca ha descuidado".

Zidane: “No creo que existan circunstancias del tipo personal sobre lo de Zidane, creo que en su visión hay deportistas que están por encima de James, y eso se va a presentar con Zidane o sin él".

Cardiff (Inghilterra) 12/08/2014 - Supercoppa Europea / Real Madrid-Siviglia
nella foto: James Rodriguez
© foto de Imago/Image Sport