Joan Laporta: “La Superliga sigue su curso”

El presidente del FC Barcelona habló sobre la emergente competición
14.06.2022 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Joan Laporta (FC Barcelona)
Bernabeudigital.com
Joan Laporta (FC Barcelona)

Joan Laporta fue bastante claro acerca de la Superliga. Según el presidente del FC Barcelona, la competición “sigue su curso” y para nada se han rendido a la hora de abordar el inicio de una alternativa a la nueva Champions League. Hay que recordar que únicamente tres clubes han seguido activa y públicamente con la Superliga como asunto prioritario, Juventus, FC Barcelona y el Real Madrid.

Habrá diálogo con la UEFA

Según Joan Laporta, "hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo". La realidad es que para el presidente del FC Barcelona es importante que la Superliga siga avanzando como idea porque supondría “la sostenibilidad del fútbol en Europa”, sumado a un equilibrio financiero entre los grandes clubes, ya que los equipos de La Liga tienen más restricciones económicas que los que puede haber en ligas como la Premier League o la Ligue 1.

"De momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay 'clubes-estado' que están alterando la competición", aclaró en torno a la puesta en práctica del torneo.