"Jovic solo quiere triunfar en el Madrid y que el Bernabéu coree su nombre"

17.04.2020 21:14 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
"Jovic solo quiere triunfar en el Madrid y que el Bernabéu coree su nombre"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Luka Jovic no ha sido el delantero que se esperaba esta temporada, fundamentalmente por falta de minutos. Por si su situación a nivel deportivo fuera poco, deberá declarar en Serbia por saltarse el confinamiento. Estos factores unidos a que el Real Madrid necesita gol, le han situado fuera del club blanco de cara a la próxima temporada, pero el Madrid confía en él. Entretanto, clubes como Atlético Inter están atentos al balcánico.

"Jovic solo quiere triunfar en el Madrid"

Bojan Custic, alemán que forma parte del 'staff' de Jovic desde primeros de año, ha atendido a As para hablar sobre el día a día del ariete madridista. En la distancia se ocupa de que tanto la dieta como el trabajo físico del delantero se mantengan controlados.

¿Desde cuándo trabaja con Jovic?: "Hace dos meses".

Rutina: "Nos centrábamos en trabajos de fuerza, estiramientos, agilidad y rapidez para la recuperación tras esfuerzos".

Cuarentena: "Luka trabaja en su casa tres horas diarias. Todas las mañanas tenemos una rutina de una hora y por la tarde, dos horas de alta intensidad, de máxima exigencia".

Descanso: "No tiene días libres al uso porque tiene recuperación cada día, así que nunca ‘se libera’ del todo".

Preparación: "En su apartamento tiene una cinta de correr, una bicicleta estática y demás equipamiento, así que lo usamos para nuestros entrenamientos. Estamos haciendo sesiones muy específicas para futbolistas, pensando en las necesidades por sus movimientos. Cada 14 días hacemos una actualización de sus entrenamientos y de su estado físico".

Físico de Jovic: "Está en plena forma y se siente bien en todo".

Mantenerse en forma en esta situación: "Es posible que mantengan el físico, pero echan muchísimo de menos los entrenamientos, el balón, estar en el césped con los compañeros… Pero bueno, es posible".

Motivación: "Cuando el futbolista con el que estás es profesional, no hay ningún problema. Luka está muy centrado en nuestros entrenamientos, independientemente de que esté deseando volver con sus compañeros".

¿Controla su dieta?: "Sí. Elaboramos un plan de comidas y tiene sus restricciones, pero no es algo nuevo para él".

¿En qué consiste?: "Hace tres comidas principales más dos ingestas de frutas entre ellas. Su dieta, en general, incluye muchas frutas y verduras".

Se pesa cada día: "Sí, cada mañana hacemos control de peso y de medidas de piernas, caderas, pecho, brazos…".

Peso: "Se le ve muy bien. Diría que incluso pesa menos que antes del coronavirus".

¿Está en contacto con los especialistas del Madrid?: "De momento, no".

Adaptación: "Hay mucha gente en su equipo hablando con él para intentar ayudarle y él está muy bien. Va a demostrar su verdadero potencial, sólo necesita tener paciencia".

Su futuro: "Me ha dicho que solo quiere triunfar en el Real Madrid, tener una gran carrera y que el Bernabéu coree su nombre. Y está confiado de que lo podrá conseguir".

© foto de Antonello Sammarco/Image Sport