Juni Calafat y el detalle que convenció al entorno de Vinicius Jr

El asesor de Florentino Pérez y del Real Madrid es uno de los grandes protagonistas en el mercado: Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde son suyos
24.04.2023 14:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Muy poco se habla de cómo funciona el Real Madrid a nivel interno en materia de fichajes. Florentino Pérez es la voz más autorizada en este aspecto, pero evidentemente no trabaja solo ni muchísimo menos. El que hace las veces de director deportivo no es otro que José Ángel Sánchez. El CEO del conjunto madridista tiene entre sus manos a un diamante en bruto en cuanto a fichajes de jóvenes promesas se refiere. Los Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde u Martin Odegaard tienen algo en común: la presencia clave de Juni Calafat.

UN FICHAJE CLAVE

En el Real Madrid saben con total seguridad que pueden fiarse del criterio futbolístico de Juni Calafat por los ejemplos que pueden ver a día de hoy en el primer equipo madridista. Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Fede Valverde son ahora tres de los mejores jugadores del mundo, pero antes eran completos desconocidos para la amplia mayoría de aficionados del deporte rey. En el momento en el que los tres despuntaron ahí estaba el asesor del Real Madrid para tenderles la mano y ayudarles en su progresión.

El caso de Vinicius Jr es cuanto menos llamativo. El FC Barcelona también le seguía muy de cerca, por lo que cada detalle podía marcar la diferencia en uno de los fichajes más cotizados en Brasil en estos momentos. Tal y como ha desvelado ESPN BrasilJuni Calafat se mostró absolutamente clave para convencer al entorno del jugador. Cuando el entorno del brasileño viajó a la capital española la maleta de la madre de Vinicius se perdió, dejándola así sin todo sus efectos personales para la visita a España. En ese momento y sin previo aviso el asesor del Real Madrid acompaño al entorno del jugador y a su madre para que comprarle toda la ropa necesaria para su estancia.

Este viaje fue el primero del entorno de Vinicius Jr al España para reunirse con el Real Madrid, pero antes Juni Calafat había visitado hasta en cinco ocasiones al que ahora es uno de los mejores del mundo y su familia en Brasil. Los pequeños detalles, por suerte, marcaron la diferencia.