Karim Benzema da el plantón a Francia en la final del Mundial

La federación habría invitado al jugador del Real Madrid con el objetivo de recoger su medalla en caso de que la selección gala gane
18.12.2022 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema podría vivir hoy un día muy especial en caso de que Francia alce al cielo de Catar su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva. El capitán del Real Madrid será campeón siempre y cuando ganen el título, pero pese a ello y en una tarde que se prevé especial, el futbolista ha declinado la oferta de ir a presenciar la final del torneo.

RELACIONES ROTAS

Todo empezó justo antes del Mundial cuando Benzema se tuvo que retirar lesionado de un entrenamiento. Por ese motivo Didier Deschamps decidió prescindir de sus servicios alegando que no podría volver a competir.

El tiempo le ha dado la razón a Benzema, puesto que, pese a que la fase de grupos del Mundial no la hubiera jugado, la realidad es que a las eliminatorias sí que estaría disponible. De hecho, jugó el encuentro amistoso del Real Madrid ante el CD Leganés.

Tal como comentan en L’Equipe, Benzema habría cortado su relación con la plantilla francesa tras su lesión. El motivo no es otro que quería quedarse para ver cómo evolucionaba su lesión, algo que toda su federación le negó, por lo que tuvo que abandonar la concentración.

NO VIAJA A LA FINAL

Eso ha acabado molestando al capitán del Real Madrid hasta el punto de que ha declinado la oferta de la federación francesa de viajar a la final de la Copa del Mundo. De hecho, tal como informan en Le Parisien, todos los lesionados estaban invitados para acudir al evento, pero Benzema ha sido el único en decir que no.

En caso de haber acudido a la final, aunque fuese únicamente como espectador, y Francia se hiciese con el título mundial, el capitán del Real Madrid recibiría su medalla de campeón del mundo junto al resto de sus compañeros.