Karim Benzema: "Es un sueño de niño. Se lo dedico a mi madre"

¡El mejor jugador del mundo en el mejor equipo de la historia! ¡Qué noche!
17.10.2022 22:39 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema: "Es un sueño de niño. Se lo dedico a mi madre"

Karim Benzema, a RealMadrid TV: "Es un sueño de niño, estoy orgulloso de haberlo conseguido. Gracias al Real Madrid, a los jugadores, a la afición y al presidente lo he conseguido. Pienso cuando llegué al Real Madrid con 21 años y siempre lo tenía en mi cabeza. Hoy lo tengo aquí, estoy orgulloso de mi trabajo".

Sueño: "Muchas veces se lo ha dicho a mi madre. Siempre lo ha tenido en su cabeza, estoy contento de disfrutarlo con ella".

Zinedine Zidane: "Significa muchas cosas. Juego al fútbol por Zidane y Ronaldo, que también lo han ganado. Es algo particular. Que me lo de Zizou es otra cosa para mí".

Madre: "Le diría muchas cosas a mi madre. El amor que tengo por ella no te lo puedo contar. Muchas gracias como siempre, el Balón de Oro es para ella".

¡En sala de prensa!

Balón de Oro del "pueblo""No es un mensaje político. Es para aquellos que jugaron conmigo de pequeño en la calle. Me gusta compartir en la vida y ellos también se lo merecen. He compartido con mis padres todo mi tiempo, espero que estén contentos".

Más: "Siempre tenía este trofeo en mi cabeza. Tras los 30 años cambió mi ambición: trabajar más, ser más decisivo, ser un líder... Tengo la suerte de jugar en el mejor club del mundo. Cuando tenía 21 o 22 no tenía la misma ambición de ahora. Por eso pasé por momentos difíciles, cuando no estuve en la selección y estaba solo en Valdebebas. Con Zizou siempre, que me ha dado mucha confianza. Estoy muy feliz y orgulloso de mi trabajo".

Dos Balones de Oro: "Disfruto con el presente, lo más importante es el trabajo para llegar a este momento. No voy a bajar el rendimiento en el campo. No pienso en estar otra vez aquí, yo me centro en cada partido. Si hago cosas buenas, luego a ver lo que pasa. Hoy a disfrutar de mi trabajo".

Mensaje a su "yo" de niño"Solo de diría que jugase al fútbol y que tuviera sus sueños (Champions, Balón de Oro). El fútbol es la cosa más importante de mi vida. Sigo con la misma cosa en mi cabeza desde niño. Ir al fútbol y no pensar en nada. Disfrutar en el campo".

Objetivo: "Todas las promesas que le dije a mi madre las he cumplido, pero me gustaría ganar el Mundial con Francia. Espero estar en Catar. Es un objetivo más, tengo mucha ambición. Tengo muchas ganas de ir al Mundial".

Rivalidad vs Lewandowski: "No tengo ninguna rivalidad con él, sois vosotros los que las creáis. Él lo hace muy bien, pero la verdad es que no voy a tener una rivalidad con otro jugador, no me mejora como jugador. Me centro en mi juego y nada más".

Florentino Pérez: "El Madrid es el mejor club del mundo, pero tienes que estar bien en el campo para llegar a este trofeo. Tengo mucho respeto a Florentino, siempre ha estado en mi barco en momentos difíciles, no solo en el fútbol. Estuvo en mi casa con mis padres para ficharme. Sé que es feliz por mí. Estoy orgulloso de mi trabajo, porque siempre me ha dicho que voy a ganar el Balón de Oro".

5º Balón de Oro francés: "Muchas gracias al presidente de Francia. Cuando juego al fútbol pienso en disfrutar en el campo para emocionar a los aficionados. Es un deporte, un espectáculo para mí. Cuando estoy en el campo es cuando jugaba de pequeño, tengo que divertirme. La gente que me apoya está muy orgullosa de mí. Es su Balón de Oro, no solo el mío".

Más balones de Oro: "No sé cuánto tiempo me queda de carrera. Cuando me cueste ir al entrenamiento tendré que dejarlo, pero ahora mismo me gusta ir a los entrenamientos. El 2º o 3º Balón de Oro no me importa. Hay que descansar y estar orgulloso de lo que he conseguido. No voy a pensar en otro ahora mismo".