Karim Benzema prolonga su pesadilla una vez más: los datos

El delantero francés no está a su mejor nivel desde los 11 metros, algo que se demuestra con los datos de las últimas dos temporadas
03.10.2022 10:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema está viviendo una pesadilla en el Real Madrid. El delantero francés llegó más tarde a la pretemporada blanca, algo que hizo ir por detrás a nivel físico respecto al resto de sus compañeros. Su cuerpo dijo basta en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, momento en el que los madridistas entraron en pánico. La calidad de Vinicius Jr y de Rodrygo Goes fue suficiente para que el Real Madrid no echase de menos los servicios del galo durante los partidos siguientes contra Mallorca, RB Leipzig y Atlético de Madrid. Se consiguieron tres cómodas victorias para seguir en lo más alto de ambas clasificaciones.

PINCHAZO Y PESADILLA

Osasuna visitaba el Santiago Bernabéu después de haber rascado un 0-0 la pasada temporada. El Real Madrid entró tarde y mal al partido, pero se encontró con un fortuito gol de Vinicius Jr que parecía calmar las aguas ante el mal juego merengue. Kike García sorprendió a los blancos justo después de la reanudación y a partir de ahí todo fue cuesta arriba. Karim Benzema tuvo una pena máxima para romper con varios obstáculos. El primero de ellos con acabar con la imbatibilidad de Sergio Herrera con el francés y el segundo hacerlo desde el punto de penalti. La desgracia quiso que el '9' del Real Madrid no hiciese ni una cosa ni la otra. Su lanzamiento fue directamente al larguero al contactar mal con el cuero.

PROLONGA SU PESADILLA

Con el de ayer, Karim Benzema ya ha fallado cuatro de sus últimos seis lanzamientos desde el punto de penalti. La anécdota es que tres de esos seis disparos han sido contra el guardameta de Osasuna Sergio Herrera. El portero parece tener tomada la medida al jugador del Real Madrid, club que ha fallado cinco de sus últimos siete lanzamientos (también falló Hazard contra el Celta de Vigo esta misma temporada).