Koeman retrata al Barça: "Cuando me fui estaban a ocho puntos, ahora..."

El que fuera entrenador del FC Barcelona ha dejado claro que hizo todo lo posible para ayudar a su club a pesar de todas las críticas que recibido
28.04.2022 16:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Ronald Koeman, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Ronald Koeman, FC Barcelona
© foto de Image Sport

Ronald Koeman ha roto su silencio y lo ha aprovechado para cargar contra el FC Barcelona. El técnico neerlandés fue destituido del cargo de entrenador en el mes de noviembre tras una derrota contra el Rayo Vallecano. Dos semanas después llegó Xavi Hernández prometiendo que mejoraría al club en todo lo posible. Casi seis meses más tarde la distancia contra el Real Madrid no solo no se ha reducido sino que ha aumentado, algo que recuerda Koeman en la presentación de un torneo: "Han fichado tres delanteros o tres jugadores que pueden jugar arriba. No es bueno comparar. Cuando me fui, el Barcelona estuvo a ocho puntos y ahora casi al doble. No es bueno comparar. La tarea de Xavi es igual de complicada que yo. No hace falta mentir, si pierdes los últimos partidos en casa es por algo. Esta es la realidad hoy en día del Barcelona".

Terremoto durante su etapa de técnico: "Puedo escribir un libro. Nos pasaron muchas cosas. Tema covid, falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado... me han criticado mucho por Luuk. Para mi siempre ha sido un jugador que me ha funcionado en su función".

Venta de De Jong"El Barça no quiere vender a Frenkie. Es un gran jugador, un gran mediocentro. Pasa por unos partidos donde no ha estado a su nivel. Yo no dudo de él, para mi es fijo con Holanda. Ojalá vuelva".

Laporta: "No he hablado mucho por respeto al club. No es bueno que cada vez tenga que entrar en preguntas de este tipo. Yo he sentido, en otros clubs, sobre todo en dos años como seleccionador, que sabemos exactamente el riesgo de ser entrenador: si las cosas no funcionan como el club piensa, te pueden echar".