Kroos: “Ganar la última Champions fue lo máximo porque no creía que podría ser posible”

El centrocampista del Real Madrid ha concedido una entrevista en la que responde a preguntas de leyendas del deporte
13.10.2022 16:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Fuente: Marca
Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Toni Kroos ya forma parte de los libros de leyenda del Real Madrid y del fútbol. El centrocampista del conjunto blanco, con su futuro en el aire, está cumpliendo su novena temporada en la capital de España y lo está haciendo con la confianza absoluta de Ancelotti y del bloque en este primer tramo del curso, siendo un indiscutible en el mediocampo del conjunto blanco.

El alemán ha concedido una de las entrevistas más curiosas que se pueden realizar y es que ha sido preguntado por grandes leyendas del mundo del deporte en una idea llamada Kroos 90, de la fundación del propio futbolista. Una entrevista en la que ha dejado algún titular curioso sobre su carrera en el Real Madrid.

KROOS, LEYENDA DE CHAMPIONS

La Champions League es el trofeo más importante a nivel de clubes que se puede ganar, y Jürgen Klopp, técnico del Liverpool le quiso preguntar sobre ello. El entrenador alemán posee una con el cuadro red, cuatro menos que las que tiene Kroos, por lo que su pregunta iba enfocada a las sensaciones de ganar cinco orejonas, a lo que respondió que “es muy difícil calibrar los éxitos mientras estás en activo. Tienen que juntarse muchos factores para poder llegar a una final. Me costó mucho digerir la derrota con el Bayern contra el Chelsea en 2012. Haber ganado cinco Champions es una bendita locura. Y es fantástico leer que lo he conseguido”.

Su ex entrenador en el Bayern, Jupp Heynckes, le preguntó sobre el secreto de ganar tantas Champions con el Real Madrid, sobre lo que dijo que “existe una relación muy especial entre el Madrid y la Copa de Europa. Si hablamos de las tres Champions que encadenamos entre 2016 y 2018, tuvimos la mezcla imprescindible: individualidades sobresalientes y auténtico espíritu de equipo; Cristiano Ronaldo y Gareth Bale siempre estaban en condiciones de marcar. Zinédine Zidane siempre nos subrayaba lo siguiente: "Tenemos que aprender a sufrir. Si no nos cuesta sufrir, tendremos buenas chances de ganar". Y es que a este nivel, siempre habrá situaciones en las que has de aceptar que serás peor equipo que el rival”.

LA CHAMPIONS DE 2022

También añadió que “a veces se trata de ponerle coto a la desgracia. En la ida de la semifinal con el Manchester City en 2022, podíamos haber perdido fácilmente 1-10. Pero perdimos 3-4. Cuando el City marcó en la vuelta el 1-0, todo el mundo nos daba por perdidos. Pero siempre somos capaces de generar situaciones que nos dan vida nueva y le dan vida al estadio, y dejan al rival pensando. Y más si consigues hacerlo una y otra vez. Al final, se trata de tener fe y de trabajar para crear aquella acción precisa que lo cambia todo. Esa fe la tenemos”

Moritz Fürste, le preguntó sobre el título que más emociones le despertó, a lo que Kroos respondió que “la Liga de Campeones de 2016, y la de este año, 2022. La victoria en París fue lo máximo, porque no creía que podía ser posible, y porque por primera vez toda mi familia estaba en el estadio. Mi hijo Fin se durmió todo el segundo tiempo, pero qué más da: ¡Estuvo!”

Madrid, Champions League 2022-2023, Real Madrid CF-Shakhtar Donetsk, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Toni Kroos
© foto de Federico Titone