Kroos: "Ha sido una derrota muy merecida, pero no siempre se puede llegar a una final"

El centrocampista alemán analiza el tropiezo del Real Madrid frente al Manchester City en Champions League
18.05.2023 00:46 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Toni Kroos ha atendido a los medios de comunicación en la zona mixta del Etihad Stadium, donde ha repasado la derrota del Real Madrid frente al Manchester City en Champions League.

Derrota: "Hemos empezado mal, como en la ida, pero hoy no hemos tenido tantas ocasiones. Ellos han arriesgado más y nosotros no nos hemos posicionado bien. En los primeros 20-25 minutos han sido muy superiores y ya con 2-0 es difícil. En la segunda parte hemos mejorado, pero nos ha costado crear mucho".

Su disparo al larguero: "Quizás hubiera cambiado el partido, pero yo prefiero analizar el partido en general y hablar de las ocasiones del equipo. Y hoy ha sido una derrota muy merecida".

Balance de la temporada: "Nos faltan algunos partidos, sabiendo que no podemos ganar LaLiga, pero creo que hay que jugarlos serios. Ahora la Copa del Rey gana un poco de importancia, ¿eh? La verdad es que estoy muy lejos de decir que ha sido una mala Champions. No siempre se puede llegar a una final. Hemos jugado partidos muy buenos en esta competición y vamos a volver".

Futuro de Ancelotti: "Plena confianza en él para la temporada que viene, claro que sí. ¿Quién no la tiene?".

Críticas cada vez que se pierde en Champions: "El club siempre espera el máximo y menos mal que lo hemos conseguido muchas veces. Pero no es lo normal. Esta temporada hemos competido muy bien y nos hemos quedado a sólo un partido de otra final de Champions. Hoy no merecimos ganar, no lo hemos hecho bien, pero no hemos hecho una mala Champions. Hay muchos equipos en Europa que se cambiarían por nosotros".

Anuncio de renovación: "Es una pregunta para el club, no es tan importante".

Fin de ciclo: "Esta derrota nos enseña a valorar lo que hemos conseguido antes, para mí era una locura. La última vez que escuché que era el final de ciclo de este grupo fue en 2019".