Kroos: “Jugar con Casemiro y Modric se acercaba bastante a la perfección”

El jugador del Real Madrid ha concedido una entrevista con leyendas del deporte para su fundación
13.10.2022 19:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fuente: Marca
Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Toni Kroos está viviendo una segunda juventud en el Real Madrid. El futbolista del conjunto blanco ha iniciado el curso a un nivel acorde a su calidad y está siendo una pieza indiscutible para Carlo Ancelotti en su esquema de juego.

El centrocampista alemán ha querido conceder una entrevista curiosa en la que los que preguntan no son periodistas como tal, sino grandes leyendas del deporte, que han querido sumarse a una iniciativa del futbolista del Real Madrid para recaudar fondos para su fundación. En este proyecto llamado Kroos 90 habla sobre varios aspectos de su vida futbolística.

LA CMK SIGUE EN SU MENTE

El famoso tridente conformado por Casemiro, Modric y el propio Kroos se ha convertido en uno de los más grandes de la historia del fútbol. Por ese motivo Roger Federer, gran leyenda del mundo del tenis, quiso preguntarle sobre los centrocampistas que mejor le han complementado, a lo que ha afirmó que “creo que la constelación que se ha dado en el Madrid es lo que más se ha acercado a lo que llamaría complementos perfectos. Porque en la medular había de todo. Casemiro tenía una misión clara: despejar el centro. Y Luka y yo somos dos jugadores que no le hacen asco a tareas defensivas. Por otro lado, representábamos mucho fútbol, control, un juego volcado hacia arriba”

Además, también añadió que “nuestros ajustes defensivos y ofensivos eran bastante perfectos. Sobre todo porque cada uno de los tres sabíamos en qué espacios tocaba jugar, y en qué espacios tocaba defender. Salíamos a la cancha con la seguridad de que no teníamos que hablar mucho entre nosotros para hacerlo bien”, para terminar concluyendo que “sí, jugar con Casemiro y Modric se acercaba bastante a la perfección”.

JUGÓ CUATRO MESES INFILTRADO

De una leyenda del tenis a otra, Rafa Nadal también quiso preguntar a Toni Kroos sobre algún aspecto de su vida deportiva, en este caso sobre la decisión más complicada en su carrera, a lo que respondió que “mi decisión más difícil tuvo que ver con una lesión. El año pasado tuve una pubalgia que me castigaba muchísimo. Tenía muchos dolores, pero cada semana lo supeditaba a los grandes objetivos: afrontar los cuartos y semis de la Champions, luego la Eurocopa de 2021. Me pasé cuatro meses peleando, jugaba infiltrado. Fue muy duro, especialmente los entrenamientos me costaban. Pero cuanto tomé la decisión de tirar para adelante sabía que venían tiempos difíciles”.