Kroos retrata a la Premier League: sus declaraciones

El mediocampista del Real Madrid saca pecho por los éxitos cosechados en otros países en relación a los ingleses
07.09.2022 19:35 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Toni Kroos ha hablado acerca del nivel que tiene la Premier League en relación a otras ligas europeas. El futbolista del Real Madrid atendió al podcast OMR en unas declaraciones que ha recogido el diario AS. El germano se ha mostrado irascible ante las opiniones generalizadas que se tienen en torno a la liga inglesa, y declara: "llevo dos años escuchando que la Premier League está muy por delante de cualquier otra liga, pero la pasada temporada no ganaron ningún título continental". 

DOMINIO ESPAÑOL, ALEMÁN E ITALIANO EN EUROPA

El jugador madridista recuerda, de esta manera, que fue el Real Madrid, de la liga española, el que reinó Europa al proclamarse como campeón de la UEFA Champions League, además de la Supercopa de Europa esta temporada. Para más inri, fue ante Chelsea, Manchester City y Liverpool los equipos contra los que vencieron los blancos en cuartos de final, semifinales y final, respectivamente. La Europa League la ganó el Eintracht Frankfurt y la Conference League la Roma

EL DINERO NO PUEDE CON EL REAL MADRID

Una de las cuestiones innegables es que el producto inglés se vende mejor y con más dinero de por medio para los clubes, lo cual ofrece una ventaja a los clubes de la Premier League. El medio Relevo realizó un gráfico en el que se puede ver la diferencia en gasto en fichajes este mismo mercado de verano. El Manchester City ha gastado 60 millones más que el Real Madrid, y el último de la liga, el Girona, ha gastado 5, por los 162 del recién ascendido Nottingham Forest: "el dinero por los derechos de televisión ha sido notablemente superior allí los últimos años, pero no ha derivado a que los equipos ingleses ganen en Europa", sentencia Toni Kroos.