Kroos y Modric, mucho más cerca de su final en el Real Madrid

Ambos jugadores terminan contrato con la entidad merengue y no suman muchos minutos juntos
04.03.2023 18:56 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Toni Kroos y Luka Modric son dos de las mayores leyendas del Real Madrid en la plantilla actual. Ambos han marcado una época dorada en el club de Concha Espina, y lo han hecho gracias a su gran trato de balón, algo que ha querido destacar Carlo Ancelotti en sala de prensa: "Tienen experiencia para manejar el balón. Me han enseñado a que tiene que correr el balón. El balón no suda".

A pesar de esta afirmación del técnico italiano, parece evidente que ninguno de los dos pasa en estos momentos por su mejor estado de forma. En el clásico del pasado jueves ante el FC Barcelona ninguno de ellos estuvo especialmente atinado. El alemán tuvo que ser sustituido por Tchouaméni a falta de menos de 10 minutos para el final, mientras que el croata se marchó en el 74'..

¿NO FUNCIONAN JUNTOS?

El tiempo no perdona y parece evidente que la edad se está empezando a notar tanto en Kroos como en Luka Modric. Tal y como destaca el diario AS, el Real Madrid ha disputado hasta la fecha 39 partidos esta temporada. Da la casualidad de que en ninguno de ellos ambos jugadores han logrado terminar el partido juntos. Hace falta remontarse bastante atrás para encontrar el último enfrentamiento en el que se dio esta condición. Fue el pasado 16 de enero de 2022 en la final de la Supercopa de España. Ni tan siquiera en los partidos grandes han conseguido completar los 90 minutos en lo que llevamos de campaña.

EL CASO DE MODRIC ES ESPECIAL

Kroos priorizó el Real Madrid por delante de Alemania, situación que no ha repetido Luka Modric con Croacia. No es ningún secreto que a la entidad madridista le encantaría que esto fuese así, pero lo cierto es que en la carrera del croata solo manda él.