Kroos: "Yo creo que veremos la Superliga; el fútbol necesita más emoción"

El centrocampista alemán confía en el proyecto liderado por el Real Madrid
16.02.2023 19:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Toni Kroos ha vuelto a participar en el podcast de su hermano (Einfach mal Luppen), donde ha hecho una reflexión sobre el proyecto de la Superliga que lidera el Real Madrid junto a la Juventus y el FC Barcelona. El jugador alemán cree que la competición acabará viendo la luz porque “el fútbol necesita más emoción”.

"Yo creo que veremos la Superliga. Y lo creo por varias razones. La idea de la Superliga ha cambiado y merece ser escuchada. Si se analiza detenidamente desde ambos ángulos, se verá que la UEFA no es en absoluto una gran samaritana de los aficionados al fútbol y que la Superliga no tiene la idea, al menos en el segundo intento, de excluir a ningún equipo, porque no habrá miembros fundadores permanentes. Es una competición deportiva, abierta, pero gestionada por los clubes y no por la UEFA, porque estos clubes creen que no necesitan a la UEFA para eso. Creo que esto merece al menos una oportunidad...", señala Kroos.

UN CALENDARIO APRETADÍSIMO

Asimismo, el centrocampista germano también se pregunta la razón por la que, con un calendario tan apretado, la UEFA decidió crear la Nations League, que ha comprimido aún más las fechas: "Creo que hemos escuchado solamente el lado de la UEFA, y con la suficiente frecuencia. ¿Por qué está bien que la UEFA introduzca una Nations League que nadie necesita? De repente nadie les pregunta por eso. Por eso creo que es increíblemente importante escuchar otras propuestas como la Superliga. Tengo la sensación de que ya no escuchamos. Oímos de una nueva idea una de cada dos frases y queda condenada completamente", argumenta el futbolista del Real Madrid.

KROOS, A FAVOR DE LA SUPERLIGA

Finalmente, el teutón concluye enumerando las razones por las que cree que la Superliga sería buena para el fútbol: "Aunque ya hemos hablado de la pérdida de pasión por el fútbol, creo que la Superliga tiene la oportunidad de revertir esa situación. Que vuelva a haber más entusiasmo y emoción por los partidos que podremos ver. Porque al final, no nos engañemos, mucha gente siempre dice: '¿Quién quiere ver todas las semanas al Real Madrid contra el Manchester City?'. Pero, ¿te has cansado de ver a Federer contra Nadal una y otra vez? Yo no. Esa es mi opinión. Creo que podemos atraer a los aficionados y hacer que vuelvan al fútbol, y también podría aportar un entusiasmo completamente diferente al aficionado neutral. Porque estos partidos no sólo los ven los seguidores de los clubes, sino también los aficionados neutrales. Y creo que, con la sensación de que disminuye el interés por el fútbol, tendríamos la oportunidad de volver a aumentar todo eso si nos ocupáramos seriamente de ello", sentencia Kroos.