"¿Fichar por el Real Madrid? Hubo cosas, pero nada en concreto"
En el Real Madrid siempre se está atento a los jóvenes talentos que destacan por todo el planeta fútbol. Desde Brasil han llegado tres como son Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Reinier. Los dos primeros han destacado hasta dar la razón a Florentino Pérez, que jamás quiso escuchar ofertas por ninguna de sus jóvenes promesas ni tan quisiera cuando no estaban en su mejor momento de forma. El verano de 2024 está marcado por la segura llegada de Endrick, fichado por 35 millones de euros fijos + 25 en variables procedente del Palmeiras.
Muy pocos medios se hicieron eco de la situación, pero el pasado verano, tras las llegada de Tchouaméni y Antonio Rüdiger, el Real Madrid preguntó por la situación de Xavi Simons. El internacional neerlandés militaba en el PSG pero terminaba contrato el pasado verano, por lo que más de un equipo importante de Europa preguntó por su posible fichaje. Finalmente acabó optando por su llegada al PSV.
Sobre este asunto ha hablado el propio Xavi Simons en declaraciones para el diario Marca: "Hubo cosas, pero no algo muy concreto. Al final me decidí por venir aquí, al PSV y dar el paso por el tema de la selección, estando aquí más cerca. Poder demostrar cada semana el fútbol que puedo dar y que la gente de aquí lo vea, también fue un factor importante. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. No se sabe".
"Sabíamos lo que podía pasar. Al final el Bernabéu, el Real Madrid... todo es especial. En Champions el Real Madrid y en su estadio es algo increíble, se transforma. Pasó lo que podía pasar. No hay palabras, no hay explicación. Es el Real Madrid y la Champions, es algo especial. Es algo mágico, pero ya se sabía", comentó además sobre la remontada del Real Madrid ante el PSG en la Champions League.