La AFE explota: duro comunicado en contra el Villarreal - Barcelona en Miami

La AFE explota: duro comunicado en contra el Villarreal - Barcelona en MiamiBernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 13:28Noticias
de Diego Rivero Mosqueda
El Real Madrid ya se posicionó públicamente en contra, y la Asociación de Futbolistas Españoles ha vuelto a emitir sus quejas al respecto

El partido entre el Villarreal y el Barcelona en Miami sigue siendo uno de los principales protagonistas en el mundo del fútbol, ya que ningún organismo competente se ha posicionado en favor de la celebración de este encuentro fuera de las fronteras españolas. En este sentido, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha pronunciado mediante un comunicado oficial que no deja títere con cabeza. También lo hizo el Real Madrid con anterioridad, aunque LaLiga está haciendo caso omiso a absolutamente todas las entidades en contra.

Desde la AFE explican que convocaron una reunión el pasado martes con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y a los clubes involucrados en este proyecto, el Barcelona Villarreal, para que se pudiera conocer toda la información sobre este partido. Sin embargo, las tres entidades rechazaron unirse de forma presencial o telemática por "problemas de agenda". De hecho, la alternativa que manejan los organismos es realizarla después de que comience la preventa y venta de entradas para el encuentro, es decir, posterior al 21 y 22 de octubre, respectivamente. 

EXPLOSIÓN TOTAL DE LA AFE

La asociación no se ha quedado callada ante esta tropelía. "Ante la falta de transparencia y colaboración institucional de LALIGA, y tras las recientes declaraciones de su presidente ante los medios de comunicación, desde el sindicato queremos asegurar que no se ha recibido ninguna información relacionada con el partido, tal y como solicitamos hace dos meses, cuando tuvimos confirmación oficial del proyecto en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", explican en su comunicado, criticando completamente esta decisión.

Asimismo, la AFE añade que están en conversaciones con eurodiputados y los diferentes grupos parlamentarios en España para modificar el Modelo Europeo del Deporte para que pueda haber transparencia y argumentos útiles si se fuesen a realizar cambios importantes. Por parte del Real Madrid, total paciencia y a esperar que los organismos competentes puedan parar con esta adulteración de la competición.