La Audiencia da vía libre al fútbol en España en lunes y viernes

03.06.2020 18:20 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
La Audiencia da vía libre al fútbol en España en lunes y viernes

Pese a que hace solo unos días un juez desestimó íntegramente la demanda de LaLIga contra la RFEF, ahora la Audiencia Provincial de Madrid acepta las medidas cautelares pedidas por Tebas.

Según ha adelantado Iusport, la Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el auto que el pasado 9 de agosto fue dictado por el magistrado del juzgado número 2 de lo Mercantil, Andrés Sánchez Magro, y que desestimaba parcialmente las medidas cautelares que había solicitado La Liga en el 'Caso Horarios'. De este modo se da definitivamente vía libre a los partidos en lunes y viernes. El auto con fecha 1 de junio dice lo siguiente:

"ESTIMAMOS PARCIALMENTE el recurso de apelación interpuesto por la LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL contra el Auto dictado en fecha nueve de agosto de dos mil diecinueve por el Juzgado de lo Mercantil núm. Dos de Madrid y, en consecuencia, revocamos dicha resolución y, en su lugar,

1. Estimamos parcialmente las medidas cautelares solicitadas por la LIGA NACIONAL DEL FÚTBOL PROFESIONAL.

2. Acordamos el cese de cualesquiera actos tendentes a impedir a) el que LaLiga cumpla y atienda debidamente a las condiciones de comercialización suscritas con los operadores y b) la celebración de partidos los lunes y viernes de cada jornada del Campeonato nacional de Liga.

3. Con carácter previo a hacer efectiva dicha medida, deberá la parte solicitante de la misma prestar caución, en el plazo de diez días contado a partir de que la parte apelante sea notificada de la llegada de los autos al Juzgado de lo Mercantil, por importe de seis millones de euros, que podrá constituirse en dinero efectivo o mediante aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento".