La defensa del Real Madrid hace aguas en 2024: los datos

Tras los dos goles encajados hoy frente al Almería, el conjunto madridista lleva ya 11 tantos sufridos en los últimos cinco partidos
21.01.2024 19:59 de  Ben Fernandes Santos   ver lecturas
Nacho, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Crisis defensiva en el Real Madrid. Los chicos de Ancelotti han concedido 11 tantos en sus cinco últimas citas: siete frente al Atlético de Madrid, uno contra el FC Barcelona, uno en casa del Arandina y dos contra el último de LaLiga EA Sports, la Unión Deportiva Almería.

En la primera mitad de temporada, la formación blanca había encajado 19 goles en 25 encuentros, dejando por debajo del cero la cifra el ratio de goles encajados por enfrentamiento.

EL GOL ENCAJADO MÁS RÁPIDO DE LA TEMPORADA

Frente al Almería en casa, a pesar de la victoria, los señalados fueron los defensas de la entidad de la capital. El delantero andaluz, Largie Ramazani, iba a encontrarse con el gol en tan solo 38 segundos, la realización más temprana desde el 31 de enero de 2015, frente a la Real Sociedad (en el mismo segundo). Los culpables son claros: el despeje de Nacho y la llegada tardía de Carvajal dejaron al atacante rival frente a un Kepa Arrizabalaga poco inspirado.

A dos minutos del ecuador del encuentro, Nacho iba a volver a ser culpable en el 0-2. En otro despeje del canterano, Edgar iba a colocar una espléndida volea que limpió totalmente las telas de araña  de la escuadra de la portería madridista.

DESPISTES EVITABLES

De esta decena de goles, muchos provienen de faltas de atención por parte de la armadura del Real Madrid. Posiciones no recuperadas, despejes dubitativos y repliegues en inferioridad numérica caracterizan la mayoría de los tantos sufridos.

Si bien los primeros meses de competición mostraron a un equipo sólido y seguro defensivamente, las incertidumbres empezaron a hacerse sentir en este mes de enero. Cabe destacar que desde inicios del presente curso, Ancelotti ha contado con las bajas de dos armas fundamentales: Thibaut Courtois y Eder Militão, ambos víctimas de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. A pesar de sus ausencias, el técnico italiano iba a poder convivir con ello.

Las cosas se pondrían más complicadas todavía cuando el pasado 17 de diciembre, David Alaba sufría la misma lesión que sus dos compañeros, dejando así al Madrid con solamente dos centrales: Rüdiger y Nacho.

Tampoco es que el calendario haya sido ameno para los blancos. En los últimos 18 días, el madridismo pudo disfrutar de su equipo unas seis veces. Cabe recordar también el viaje a Arabia Saudí por la Supercopa de España, un factor considerable por las horas de vuelo, el cambio climático pero también climático y el cansancio de los dos encuentros disputados.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram