La dupla Arda Güler - Mbappé que llena de ilusión al Bernabéu

La dupla Arda Güler - Mbappé que llena de ilusión al BernabéuBernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 16:45Noticias
de Damián Castilla Olivero
Un golazo del turco, con asistencia incluida, y dos tantos del francés, desatan los elogios y las alegrías al madridismo en Chamartín

El Real Madrid ganó al Celta en el Santiago Bernabéu a base de golazos. El encuentro comenzó con un intercambio de golpes en el Courtois también fue protagonista, pero tras esto, el conjunto blanco se hizo con el control del balón gracias a un futbolista que está en estado de gracia: Arda Güler. El juego y la circulación del equipo de Ancelotti pasó por sus botas, y culminó su gran partido con un misil a la escuadra de Guaita para inaugurar el marcador.

El tanto del turco era el segundo gol en tres partidos, pero al recital, se iba a sumar su socio, su pareja de baile en la tarde del domingo en Chamartín, Kylian Mbappé. El francés, en la primera mitad, iba a anotar el 2-0 que reflejaría la superioridad blanca en el electrónico pero también en el césped. En una contra fulgurante del equipo merengue, el galo anotó su vigésimo tercer gol en Liga, que le dejaba cerca del Pichichi, que posee aún Robert Lewandowski. Su cañonazo, también a la escuadra de Guaita, daba la tranquilidad al Real Madrid.

UNA DUPLA IMPARABLE

Tras el paso por vestuarios, la exhibición de la dupla Güler - Mbappé iba a hacer todavía más daño al Celta de Vigo, que nada podía hacer ante tal superioridad del elenco madridista. En el 48’, Arda se iba a inventar un pase entre líneas, perfecto, con la tensión necesaria y medida al pie del galo, para que el delantero galo hiciera el 3-0 y el doblete en su cuenta particular. Era la segunda asistencia del centrocampista turco en tres partidos, después de que también sirviese a Tchouaméni el 2-1 en la final de Copa. Para el atacante francés, era su gol número 35 en todas las competiciones, y su vigésima cuarta diana en Liga.

El Bernabéu disfrutaba de la goleada del Real Madrid, aunque acabó sufriendo, en un día festivo y con gran acogida en el feudo blanco, para seguir manteniendo el pulso por la Liga al Barcelona. La próxima cita, el clásico en Montjuïc, el sábado 11 a las 16:15 horas. Un clásico en el que Mbappé querrá seguir brillando y en el que, sin duda, Arda Güler se ha ganado ser titular por su fútbol, su calidad y su determinación en el campo.