La dura amenaza a la que se enfrenta el Real Madrid en esta Supercopa
El Real Madrid se enfrenta a uno de los partidos más duros de su calendario, marcado por las exigencias del propio Xabi Alonso y del clima de la ciudad de Yeda, sede de esta Supercopa de España. Los jugadores deberán demostrar resistencia frente a este reto físico, al que ya se han enfrentado en alguna ocasión, en diferente país. Además, el clima que se espera es muy caloroso, rozando los 30 grados y una humedad del 70%.
Las exigencias del entrenador
En los recientes partidos, el rendimiento de los merengues está siendo bastante buena, por lo que el entrenador tolosarra aspira a que sus jugadores saquen lo mejor de ellos mismos para buscar la victoria en esta competición, y el pase a la final sin complicaciones. Todo ello sin recurrir al temporal como una excusa. La condición física de los jugadores se encuentra en buen nivel y sus entrenamientos están por lo que se espera una exhibición brillante en Arabia. Además, los jugadores se enfrentan al Atlético de Madrid, uno de sus mayores rivales, por lo que la presión se multiplica. La intención del equipo será ganar a los rojiblancos para quitarse la espina del último partido frente a ellos. Por otra parte, los del Cholo llegan a la competición acostumbrados al clima de Madrid también, por lo que en ese sentido, llegan en igualdad de condiciones al torneo.
El precedente en Estados Unidos
En verano de 2025, el conjunto blanco se enfrentó a unas condiciones climáticas muy similares a las de Arabia con motivo del Mundial de Clubes. El equipo tuvo que utilizar cualquier recurso para poder refrescarse y sobrellevar los 90 minutos de partido: botellas, toallas húmedas, las mangueras para mojar el césped... En aquella ocasión Xabi afirmaba que el calor condiciona mucho al rendimiento de un equipo. Lo bueno os merengues ya han pasado por este desafío, y a pesar del sufrimiento, no tuvieron ningún problema serio, así como mareos o golpes de calor, que es lo más común en partidos de este tipo. Es por eso que se espera una victoria para pasar a la final, sin sufrir estragos debido a los factores climáticos.