La Fábrica del Real Madrid sube su valor de mercado

La Fábrica del Real Madrid sube su valor de mercado
Real Madrid Castilla
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 23:00Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
La cantera del conjunto blanco sigue demostrando que tiene a los mejores talentos y que son una referencia en el mundo del fútbol

El Real Madrid está ante varias etapas nuevas en prácticamente todas las secciones. En Baloncesto, en el Femenino, en el primer equipo y por supuesto en los filiales. Xabi Alonso lidera el proyecto futbolístico, pero en el Castilla tiene un gran arma como es Álvaro Arbeloa. El entrenador del filial se ganó dar el siguiente salto, y con él subieron varios jugadores que crecieron con el español, que han dado aire fresco al segundo equipo blanco, y que se han revalorizado en los últimos meses. 

UN SUBIDÓN DE MERCADO

Según la prestigiosa web de Transfermarkt, hasta tres jugadores que pertenecen a ese Castilla han subido su valor de mercado. Uno de ellos y el que más ha sonado es Thiago Pitarch. El centrocampista, que actualmente se encuentra en el Mundial sub-20 con España, fue la joya por la que Xabi Alonso apostó durante la pretemporada. Y sumando todo, ha provocado que su valor suba hasta los 3 millones de euros, con tan solo 18 años. Sin embargo, no es el único. Joan Martínez (18 años), uno de los centrales más prometedores, que está saliendo de una lesión de ligamento cruzado, y Jorge Cestero (19 años) han visto como su valor también llega a esos 3 'kilos' mencionados. 

La Fábrica siempre ha estado en duda porque supuestamente su talento pocas veces llegaba al primer equipo, aunque sí que siempre ha sido una gran fuente de ingresos. Gonzalo o Carvajal niegan la mayor. Aun así, con Xabi Alonso y Arbeloa, se espera que eso pueda cambiar. Y aunque no sea de manera inmediata, son bases que se pueden sentar de cara a futuro. Pitarch, Joan y Cestero son futbolistas que llaman la atención en la dirección deportiva del Real Madrid, y nadie puede descartar que tengan hueco en el primer equipo en el futuro.