La FIFA castiga a Rubiales por su incidente con Jenni Hermoso
Primera represalia importante contra Luis Rubiales después de su polémica celebración tras la victoria de España en el Mundial femenino. La FIFA ha tomado cartas en el asunto y ha castigado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
A través de su Comisión Disciplinaria, y en virtud del artículo 51 de su Código Disciplinario, la máxima organización del fútbol mundial ha anunciado este sábado la suspensión "provisional" de Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" por un periodo inicial de 90 días; mientras, dice la FIFA, "se tramita el procedimiento disciplinario abierto contra él".
RUBIALES NO PODRÁ CONTACTAR CON JENNI HERMOSO
Asimismo, el presidente de la Comisión, Jorge Iván Palacio, ha dictado dos directivas adicionales mediante las cuales ordena a Rubiales, a la Federación y a sus directivos y empleados que "se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con Jenni Hermoso o su entorno cercano". Finalmente, la FIFA señala que la decisión ha sido comunicada este mismo sábado a Rubiales, a la RFEF y a la UEFA para "su debido cumplimiento". Y además, en su comunicado, la organización mundial también reitera "su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario". Se trata de la primera gran medida contra el presidente de la Federación española.