La historia del año: el gesto del Real Madrid con una víctima del terremoto en Marruecos
Los medios de comunicación no han dejado de hacerse eco de la catástrofe en Marruecos tras el terremoto de hace unos días. Las víctimas se multiplican cada día, y los heridos tienen que ver como sus familiares están desaparecidos o han fallecido. La situación es verdaderamente dramática, especialmente la de un niño marroquí. Las cámaras de la televisión del país africano han captado la historia del joven Abderrahim, el cual ha perdido a todos sus seres queridos en esta tragedia.
PALABRAS DE DOLOR
Entrevistado en el lugar de los escombros, el joven no puede evitar lo que ha vivido: "He perdido a cinco personas: a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo. A partir de ahora viviré con mi tía". Instantes después analiza cuál es su principal cometido en la vida: "Cumpliré el sueño de mi padre. Voy a estudiar y ser alguien en el futuro si Dios quiere. Mi padre quería que yo fuese médico o profesor".
🇲🇦 Un niño marroquí, muy madridista, ha perdido a toda su familia tras la tragedia del terremoto.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 13, 2023
"El Real Madrid está intentando localizar a este niño y su intención es traerlo a España".
🟢 Información de @jpedrerol en #JUGONES pic.twitter.com/94qtmNVdiO
Después de emocionarse por la pérdida de sus seres queridos, vuelve a hablar de su futuro: "Solo quiero terminar mis estudios".
GESTO DEL REAL MADRID
Tal y como ha desvelado Josep Pedrerol en Jugones, el Real Madrid está intentando localizar a Abderrahim: "El Real Madrid está intentando localizar a este niño y su intención es traerlo a España". La entidad vuelve a demostrar una serie de valores más allá de lo futbolístico o lo deportivo. En estos casos, la vida siempre está por encima del fútbol o de cualquier otro deporte. Desde aquí, toda nuestra solidaridad con las víctimas de la tragedia en Marruecos.