La hoja de ruta del Real Madrid para el centro del campo, al descubierto

Muchas incógnitas en la medular madridista con vistas al verano de 2023
13.11.2022 22:31 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid podría aprovechar este anómalo parón a causa del Mundial de Catar para avanzar en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. En ese sentido, en el Santiago Bernabéu tienen pendientes varias decisiones acerca del centro del campo, y es que tres centrocampistas terminan contrato a final de temporada: Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos. Al mismo tiempo, la entidad madridista apunta a realizar un nuevo fichaje en esa zona del campo pese a las llegadas de los franceses Camavinga y Tchouaméni en 2021 y 2022, respectivamente.

EL PLAN DEL REAL MADRID

A tenor de lo anteriormente expuesto, la hoja de ruta del Real Madrid parece trazada. El plan en el Santiago Bernabéu, explica Marca, sería fichar a Jude Bellingham y renovar un año más a Toni Kroos y Luka Modric. Tanto el alemán como el croata terminan contrato a final de la presente temporada, pero el club blanco tiene decidido intentar ampliar sus vinculaciones hasta 2024 para que la transición en el centro del campo madridista sea lo más dulce posible. Dicho de otra forma: el fichaje del jugador del Borussia Dortmund es independiente de lo que ocurra con las dos leyendas 'merengues'.

MODRIC SÍ, KROOS DUDA

Salvo sorpresa, todo hace indicar que Luka Modric renovará su contrato con el Real Madrid. El croata ya vivió esta misma situación en los dos últimos años, pero su rendimiento deportivo sigue siendo muy alto y no parece que entre en sus planes colgar las botas pronto. En cambio, Toni Kroos se lo está pensando. El alemán nunca ha ocultado su deseo de retirarse relativamente pronto y no extender su carrera hasta los 35 o 36 años. Se espera que el '8' madridista tome una decisión en los próximos meses, toda vez que el club blanco sí está dispuesto a ofrecerle la renovación.