El Real Madrid encarrila dos renovaciones de peso

Siete son los futbolistas que acaban sus contratos con el club en junio de 2023, por lo que desde la directiva se ponen manos a la obra
03.11.2022 21:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid aprovechará el mes de parón por el Mundial de Catar para poner todas las cartas encima de la mesa y pensar bien la estrategia de cara a la siguiente ventana de transferencias. La directiva es consciente de que hasta siete jugadores de la plantilla acaban contrato en junio de 2023, lo que supone que, en caso de negociar con un club desde el mes de enero, podrían marcharse gratis en verano sin dejar dinero en las arcas del club. Es una situación que no se quiere dar, razón por la que ya han pensado en futbolistas que aún tienen mercado como Marco Asensio. Al igual que al balear, hay otros dos jugadores que tienen asegurado su futuro en Chamartin si ellos lo desean. 

HAY MEDIOCENTRO PARA RATO

Se trata de Toni Kroos y Luka Modric. El Real Madrid tiene pensado renovarles y los jugadores conocen las pretensiones del club. Para Carlo Ancelotti siguen siendo importantes y el club desea que continúen un año más, la tónica con los futbolistas que encaminan la recta final de sus carreras. Con Modric parece haber mayor tranquilidad porque no se ha hablado de su retirada. Lejos de esa situación, Modric sigue yendo con su selección, jugará el Mundial y también quiere llegar a la próxima Eurocopa. Sigue a un nivel excelso, tanto en sus prestaciones al equipo como físicamente, por lo que se espera que firme. 

MÁS CERCA DE QUEDARSE

En cambio, con Toni Kroos habría una mayor inquietud. Siempre ha defendido que no se retiraría con muchos años, y aunque aún tiene 32 años, lejos de los 37 de su compañero Modric, el germano se lo estaría pensando. Aún así, tal y como informa Pacojó en SER Deportivos, en el Real Madrid tienen la creencia de que ambos renovarán: "El Real Madrid es muy optimista con el croata y bastante optimista con el alemán", mencionan.