La imagen que retrata a Albiol tras sus palabras: "No veo venir a Vinicius"

El defensor del Villarreal se defendió ante las quejas madridistas por un penalti no pitado por un codazo sobre el brasileño
12.02.2022 21:22 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Raúl Albiol, Villarreal
Raúl Albiol, Villarreal
© foto de Uefa/Image Sport

Raúl Albiol fue uno de los protagonistas del Villarreal 0-0 Real Madrid. No porque haya jugado en ambos equipos, sino por sus acciones dentro del terreno de juego. Corría el minuto 13' en el estadio de La Cerámica. El balón fue para Rulli, y al ir a la presión, Vinicius fue derribado por un codazo de Albiol. El central del Villarreal se defendió ante los micrófonos de Movistar Plus: "No le veo venir (a Vinicius)". ¿Seguro?

El Real Madrid no ganó en Villarreal y los árbitros fueron protagonistas

Las imágenes no dicen lo contrario. Varios usuarios de Twitter pusieron imágenes exactas en las que Albiol se gira cuando Vinicius aún no ha llegado a su zona y le mira directamente. Es entonces cuando el zaguero saca el codo e impacta contra un Vinicius que cae dentro del área y no puede continuar con la presión. El colegiado, Sánchez Martínez, no indicó nada. Ni tan siquiera el VAR, donde se encontraba Iglesias Villanueva. Raúl Albiol siguió excusándose: "Si le hubiera golpeado, le hago sangre seguro. Ha chocado con mi brazo. Si le doy un codazo, sale del campo", aseguraba el exmadridista.

Dos acciones no señaladas cometidas sobre Vinicius

Para colmo, no es la única, ni contra el propio Vinicius Jr. Dani Parejo también se unió a la fiesta y propinó un nuevo codazo sobre el brasileño que, de nuevo, salió impune por parte del cuadro colegial en Villarreal.