La inexistente mano por la que anularon un gol a Vinicius

Una polémica decisión arbitral anulaba el que hubiera sido el empate a dos
17.04.2022 23:50 de  Javier Blasco   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid perdía 2-1 contra el Sevilla cuando Vinicius controlaba el balón dentro del área para, posteriomente, superar a Bono con un buen remate con la derecha. Era el minuto 73 cuando el extremo brasileño se encargaba de igualar el encuentro y continuar la remontada blanca. Sin embargo, Cuadra Fernández, colegiado del partido, anuló el tanto en primera instancia. Después, la acción fue analizada en el VAR. Y tras varios minutos de conversaciones entre los árbitros, Cuadra Fernández acudió a la pantalla para valorar la jugada. Tras ver diferentes repeticiones, el colegiado principal del partido decidió anular definitivamente el gol.

La acción no ha podido ser más polémica, ya que se ve cláramente como el balón le da a Vinicius entre el pecho y el hombro. En ningún momento es una acción que se pueda anular por mano del brasileño, lo que desató la indignación de todos los madrisitas. Una vez más el Real Madrid se ve perjudicado por una decisión arbitral cuanto menos cuestionable. Afortunademente para los intereses blancos, los de Ancelotti conseguirían posteriormente remontar el partido con goles de Nacho y Benzema

El doble rasero del árbitro y el VAR

En un mismo partido se han podido ver diferentes acciones comparables y que demuestran la falta de criterio tanto de Cuadra Fernández como de los colegiados que estaban en el VAR. En la primera parte y con empate a cero en el marcador, el balón le daba de forma clara en el brazo a Diego Carlos dentro del área. Sin embargo, esta acción ni siquiera se revisó por una posible pena máxima.