La influencia del Barça en la RFEF antes del clásico: las redes arden

En el Real Madrid lo tenían previsto, pero saben de primera mano que podría no beneficiar a Xavi Hernández y al FC Barcelona
03.04.2024 17:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Entre los madridistas existe una sensación de que el FC Barcelona siempre se sale con la suya en el terreno federativo. El Real Madrid no se ha pronunciado jamás públicamente por este tipo de decisiones, ni tampoco lo hará en estos momentos. ¿Qué ha pasado esta vez? Los grandes protagonistas son tres futbolistas del club de la Ciudad Condal: Robert Lewandowski, Íñigo Martínez y Joao Cancelo. ¿Qué ha pasado con los jugadores de Xavi Hernández? Te lo contamos.

EL COMITÉ FAVORECE AL FC BARCELONA

En la pasada jornada ante la UD Las Palmas en el Lluis Companys, los tres vieron la cartulina amarilla. ¿Fue casualidad? Parece evidente que no. Tenían cuarto tarjetas y estaban a solo una de perderse un partido y en un par de semanas espera el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Al ver la amonestación, los tres "limpiaron" esas cuatro tarjetas anteriores, por lo que se perderán el duelo de la próxima jornada contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, pero estarán con total seguridad contra el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Según la normativa UEFA, aquellos que provoquen esta quinta amarilla para beneficiarse en un compromiso no muy lejano, tendrían una sanción de dos partidos. Sin embargo, y como era de esperar porque en España no se suele aplicar esta norma, Lewandowski, Íñigo Martínez y Cancelo solo tendrán que cumplir un encuentro de sanción.

El clásico sigue en el horizonte para los tres blaugranas.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!