La lesión de Carvajal que permitirá a este jugador brillar

El suplente del Real Madrid ya es un fijo en el banquillo, aunque la baja del pepinero le permitirá coger ritmo de partidos
08.12.2023 23:00 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Carvajal, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dani Carvajal se lesionó hace un par de días, aunque ya hay fecha de recuperación para el lateral derecho: la Supercopa de España de enero. El objetivo es que llegue a este torneo en Riad, aunque no será nada fácil, pues la lesión en el sóleo de la pierna izquierda le tendrá apartado entre tres y cuatro semanas, una duración que le permitiría llegar en unas condiciones muy justas al derbi madrileño del 10 de enero, y sin apenas ritmo de partidos. Además, este tipo de contratiempos podrían reproducirse en el futuro si no se realiza una correcta curación, por lo que podría ser contraproducente arriesgar al titular del Real Madrid.

Por otro lado, a Lucas Vázquez se le abren las puertas de la titularidad de par en par, y solo un Vinicius Tobías que finalmente no irá con el primer equipo mañana para disputar el encuentro frente al Real Betis, podría quitarle el puesto. De hecho, el brasileño parece que podría debutar con el Real Madrid, aunque a Carlo Ancelotti le cuesta dar la oportunidad a los canteranos. Por otro lado, el gallego está ante la gran oportunidad de la temporada, pues acaba contrato el 30 de junio 2024, y no está para nada clara su renovación con los madridistas, y este mes será clave para demostrar si puede o no continuar en la disciplina blanca.

15 PARTIDOS Y TRES TITULARIDADES

Con el buen estado de Carvajal esta temporada, Lucas Vázquez solo ha podido gozar de la titularidad en tres ocasiones, aunque su número de partidos totales es bastante decente: quince. En cualquier caso, y con un calendario favorable durante este mes de diciembre, el gallego buscará reivindicarse para ganarse una renovación muy merecida debido a su inmaculada trayectoria en el Real Madrid desde que era un joven canterano.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram