La obsesión del Flamengo por derrotar al Real Madrid

Madridistas y brasileños se podrían encontrar en la final del Mundial de Clubes
01.02.2023 14:02 de Javier Blasco   ver lecturas
La obsesión del Flamengo por derrotar al Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El próximo martes 8 de febrero a las 20:00h el Real Madrid disputará la semifinal del Mundial de Clubes en busca de una nueva final. En esa cita que se disputaría el sábado 11 de febrero se podría encontrar con el Flamengo si madridistas y brasileños superan sus respectivos cruces de semifinales. A una semana de que arranque el torneo para estos dos equipo, el campeón de la Copa Libertadores se muestra como principal amenaza para los de Ancelotti y aseguran estar "obsesionados" con ganar este título, según recoge Globoesporte en unas declaraciones del presidente del club, Rodolfo Landim.

De esta forma, ha comentado que el equipo el trabajo que está haciendo su equipo para preparar el torneo y la ilusión que tienen en poder conquistar este Mundial de Clubes. En este sentido, Rodolfo Landim ha asegurado también que "va a ser muy duro". Su duelo de semifinales será ante el vencedor del partido entre el Wydad Casablanca y el Al Hilal de Arabia Saudí. Por ello, y aunque en el horizonte está una hipotética final ante el Real Madrid, el presidente del Flamengo ha querido dejar claro que van a ir "paso a paso". 

GANADORES DEL MUNDIAL DE CLUBES

El Flamengo se presenta en Marruecos con la mayor motivación. Pero para llevarse el título a Brasil tendrán que romper también diferentes estadísticas. Y es que la última vez que ganó un equipo no europeo fue en 2012, cuando el Corinthians brasileño se impuso al Chelsea en la final. Desde entonces, nueve victorias consecutivas para los equipos del viejo continente. Además, cuatro de estos triunfos han sido del propio Real Madrid. Otro de los alicientes que tiene en este caso el club brasileño es el premio de 4,6 millones de euros que le ofrece CONMEBOL si consigue conquistar el Mundial de Clubes.