El Real Madrid vigila a un nuevo talento brasileño que pretenden desde la Premier

Endrick ha sido la última incorporación que el club blanco ha cerrado para 2024, pero sigue buscando futuras promesas en Brasil
20.01.2023 18:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid continúa en su búsqueda del talento joven, y más aún si se trata de futbolistas de origen brasileño, algo que en los últimos años está dando mucho rédito. El último ha sido Endrick, delantero de 16 años del Palmeiras que llegará en 2024 cuando ya haya cumplido la mayoría de edad. 18 años tiene ya Matheus França, mediocentro de carácter ofensivo que milita en el Flamengo desde esta temporada. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Real Madrid es uno de los clubes interesados en la promesa brasileña.

16 MILLONES POR MATHEUS FRANÇA

Pero desde la Premier League ya han movido ficha para fichar a França. El Newcastle habría ofrecido 16 millones de euros al Flamengo para fichar al futbolista que también interesa al Olympique de Lyon. El Real Madrid, por su parte, habría mandado emisarios para monitorizar su progreso en Brasil, como hace con muchos otros jugadores como ha sido el caso del propio Endrick. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 4 millones de euros, y tiene contrato hasta 2027. 

SIN PROBLEMAS DE EXTRACOMUNITARIOS

En el Real Madrid podría ocupar una de las tres vacantes de extracomunitarios en la plantilla del primer equipo. Sus compatriotas Vinicius, Militao y Rodrygo ya tienen el pasaporte español desde hace unas semanas, por lo que no habría problema. Como en su situación podría estar Vinicius Tobías. El Real Madrid puede permitirse más 'lujos' de este estilo, y Matheus França podría ser otro de ellos. 

Mercado de fichajes en directo | La fe del Liverpool por Bellingham, el culebrón Asensio...