La Policía detiene a cuatro personas que, presuntamente, colgaron de un puente un muñeco de Vinicius

Los hechos ocurrieron a finales de enero, en la previa del derbi de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético
23.05.2023 10:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Muñeco de Vinicius Junior
Muñeco de Vinicius Junior
© foto de Twitter

Este martes, coincidiendo con toda la vorágine provocada por los lamentables insultos racistas a Vinicius Junior en Mestalla, la Policía Nacional ha detenido en Madrid como presuntos responsables de un delito de odio a cuatro personas que, presuntamente, colgaron un muñeco con la camiseta del jugador brasileño en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Según las últimas informaciones, se trata de cuatro varones de 19, 21, 23 y 24 años; tres de ellos son miembros activos del Frente Atlético, grupo ultra del Atleti.

Los hechos sucedieron el 26 de enero, en la previa del derbi de Copa del Rey, que iban a disputar Real Madrid y Atlético de Madrid. En un puente, junto a recinto ferial de IFEMA, frente a la Ciudad Deportiva del conjunto blanco Valdebebeas, apareció una pancarta en la que se podía leer "Madrid odia al Real". Y junto a ella aparecía un muñeco sexual negro colgado por el cuello (simulando a un ahorcado) con la camiseta madridista y el nombre de Vinicius a la espalda

Una vez identificados los cuatro presuntos autores, esta mañana se ha llevado a cabo un dispositivo que ha permitido su detención en una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial. Los agentes pudieron comprobar que, además, tres de ellos habían sido identificados durante partidos declarados de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte.