Las imágenes que dan la razón a Vinicius y Ancelotti: los insultos racistas de aficionados del Valencia

El jugador del Real Madrid fue perseguido ya en las afueras de Mestalla, además de en el interior, algo que trataron de corregir al italiano
22.05.2023 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius vs Valencia
Bernabeudigital.com
Vinicius vs Valencia
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Es un hecho. Vinicius Jr. recibió insultos racistas en Mestalla por parte de aficionados del Valencia. Cientos de seguidores 'chés' la tomaron con el futbolista del Real Madrid, pero algunos cuestionaron dichos insultos. Especialmente tensa estuvo la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, cuando uno de los periodistas cuestionó que se le dijera al brasileño "mono". El técnico italiano le repitió una y otra vez: "¿Paró el árbitro el partido porque le han dicho tonto? Lo hizo porque activó el protocolo del racismo".

RACISMO DENTRO Y FUERA DE MESTALLA

En redes sociales hay imágenes de sobra que dan la razón al italiano y al propio Vinicius Jr. El acoso comenzó incluso antes del comienzo del partido. Cientos de aficionados del Valencia gritaron al unísono: "Eres un mono, Vinicius eres un mono". Fue cuando los jugadores del Real Madrid llegaron al estadio y se bajaban del autobús.

VINICIUS Y ANCELOTTI TENÍAN RAZÓN

Una situación similar se vivió en los aledaños del Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El racismo se ha vivido en ambos momentos antes y durante el partido, unos hechos que ha recogido LaLiga para investigarlo. También se llevaron a cabo otros dentro del estadio en uno de los fondos, cuando se pusieron  emular sonidos de un mono. Vinicius estaba en lo acierto, así como el propio Carlo Ancelotti. Las imágenes, además, están siendo analizadas.