La postura del Real Madrid con el futuro de Mendy: se avecinan negociaciones

El Real Madrid revisará pronto el contrato del jugador francés
16.11.2022 15:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Nada más llegar al Real Madrid, en verano de 2019, Ferland Mendy se convirtió en el lateral izquierdo titular del equipo; un estatus que aún mantiene. Lleva tres años siendo una pieza clave del conjunto blanco, lo que en otras circunstancias hubiera significado una renovación inmediata, con mejora salarial incluida. Sin embargo, nada de eso se ha producido y el jugador francés todavía tiene el mismo contrato (hasta 2025) que firmó cuando llegó a Chamartín. Una situación que podría cambiar muy pronto.

EL REAL MADRID REVISARÁ EL CONTRATO DE MENDY

En el Real Madrid existen algunas dudas con Mendy, como las ocho lesiones que le tuvieron 277 días de baja, pero en la entidad merengue están muy tranquilos. "Tranquilidad, queda aún mucho tiempo por delante, hablaremos de su futuro cuando falten dos años para el final de su contrato", afirman desde el club blanco, tal y como ha desvelado Tomás González-Martín en El Debate. Es decir, el próximo verano el Real Madrid revisará el vínculo del futbolista galo y tomará una decisión. Y según la misma fuente, una hipotética renovación ampliaría su etapa hasta 2026 o 2027.

¿POR QUÉ NO RENOVÓ MENDY CON EL REAL MADRID?

Asimismo, pese a ser indiscutible para Ancelotti, desde la zona noble del Santiago Bernabéu señalan que Ferland Mendy no recibió el premio de una renovación porque "ni era demasiado joven para asegurar su continuidad ni demasiado mayor para pensárselo dos veces". Ahora, el Real Madrid tiene tres opciones sobre la mesa: en verano deberá decidir si le renueva, si le coloca en el mercado por si llega una buena oferta o si retrasa su decisión un año más.