OFICIAL | Benzema, Tchouaméni y Camavinga, convocados para el Mundial; Mendy se queda fuera

Tres jugadores del Real Madrid han entrado finalmente en la lista de convocados de Francia para la cita mundialista de Catar
09.11.2022 20:31 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema con Francia
Bernabeudigital.com
Karim Benzema con Francia
© foto de Uefa/Image Sport

Didier Deschamps ya ha anunciado la convocatoria de Francia para el Mundial de Catar que arrancará dentro de unos días. Y en esa lista figuran tres futbolistas del Real Madrid, como son Karim Benzema, Aurelien Tchouaméni y un Eduardo Camavinga cuya presencia ha sido una incógnita hasta el último momento. En el caso del delantero, aún no está al cien por cien recuperado de sus molestias musculares, pero se espera que esté al cien por cien para ayudar a sus compatriotas en la cita mundialista. 

Quien no ha logrado hacerse un hueco en la convocatoria de 'Les Bleus' ha sido Ferland Mendy. En su lugar irán Theo Hernández y Lucas Hernández como laterales izquierdos, si bien este último también podrá actuar en el eje de la defensa.

Antes de anunciar la convocatoria, Deschamps ha comentado la complejidad de esta lista: "Para ser totalmente honesto, esta no ha sido mi convocatoria más sencilla. Es así para todos los otros seleccionadores. Los jugadores se están recuperando de lesiones, otros se lesionaron anoche y otros se pueden lesionar hoy mismo", ha señalado.

UN GRUPO MUY ASEQUIBLE

El Mundial de Catar dará inicio el domingo 20 con el encuentro que disputarán la selección anfitriona y Ecuador a las 17:00 (hora española). El turno de la Francia de Benzema y compañía no debutará hasta el martes 22 contra Australia a las 20:00. Cabe recordar que el grupo de 'Les Bleus' lo completan Dinamarca y Túnez, por lo que el combinado galo parte como máximo favorito para asegurarse por la vía rápida el pase a los octavos de final de la competición.