La propuesta de solidaridad al Real Madrid de Mbappé con el Valencia

En las últimas horas, han propuesto una idea al club blanco para ayudar a los afectados por el incendio producido en Valencia
25.02.2024 19:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Hace solo unos días se produjo el trágico incendio de un edificio en Valencia que ha consternado a toda España. Desde varios puntos del país se han lanzado iniciativas de solidaridad para ayudar a aquellos que han perdido sus casas. Pues bien, el periodista Pedro Morata ha propuesto un gesto solidario al Real Madrid.

Lo ha hecho en Directo Gol, recordando en primer lugar un episodio pasado: "Esto es una idea  absolutamente personal, yo no represento a nadie; pero yo estaba pensando, ante la cercanía del partido de Liga en Mestalla entre Valencia y Real Madrid. La relación entre ambos clubes es muy tensa desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, en la temporada 1987-1988, cerraron el estadio al Real Madrid por dos partidos: uno tuvo que jugarlo a puerta cerrada contra el Nápoles en Copa de Europa; y luego hubo otro partido que tuvo que jugar a más de 350 kilómetros y el Real Madrid pidió al Valencia el estadio Luis Casanova -así se llamaba entonces-. Aquella temporada, el equipo blanco jugó de local en el campo de Mestalla unos octavos de final de la Copa de Europa ante el Oporto. El Valencia fue solidario en un momento en el que lo necesitaba el Real Madrid", rememora el periodista.

MBAPPÉ COMO PRINCIPAL RECLAMO

A continuación, Pedro Morata pasa a explicar su propuesta: "Sería un gesto de grandeza por parte del Real Madrid, por parte de Florentino Pérez, por parte de un club histórico, ofrecer jugar un partido amistoso contra el Valencia. No el primer amistoso con Kylian Mbappé, porque eso tiene unos beneficios que tienen que ser evidentemente para el Real Madrid; pero sí el segundo amistoso con el francés. Que sea un partido que lo compre una televisión privada y que todos los beneficios de jugar ese partido sean para las familias que han perdido sus casas", señala.

"Sería un gesto de grandeza del Real Madrid. Sería una maravillosa idea para, además, restañar heridas entre el Valencia y el Madrid. Ayudaría al 'fair play' del fútbol", sentencia Morata.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram