La radiografía de la crisis del Real Madrid: unos datos que asustan
La palabra "derrota" parecía haber desaparecido del vocabulario del Real Madrid en los últimos meses, después de una campaña anterior casi impecable con solo dos derrotas ante el Atlético de Madrid, y con la Liga y la Champions en sus vitrinas. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente en la temporada actual.
La reciente derrota en San Mamés contra el Athletic Club por 2-1 es la quinta -todas ellas en los últimos once partidos- de un curso que apenas ha superado su primer tercio. La agresividad del equipo de Ernesto Valverde superó a un Real Madrid que no había perdido fuera de casa en LaLiga, pero que ya había dejado puntos en Mallorca (1-1) y Las Palmas (1-1). Estas derrotas en Europa no son nuevas, habiendo caído ante Lille (1-0) y Liverpool (2-0) en sus desplazamientos europeos.
SIN FIABILIDAD FUERA... NI EN EL BERNABÉU
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid también ha mostrado debilidades, con derrotas dolorosas ante el AC Milan (1-3) en la Champions y el Barcelona (0-4) en el clásico de Liga. En San Mamés, después de que Bellingham empatara el primer tanto del Athletic, el equipo blanco no logró mantener el impulso y pronto vio cómo el marcador se inclinaba nuevamente en su contra tras un error de Fede Valverde en campo propio.
La reciente victoria ante el Getafe y la derrota del Barcelona ante Las Palmas parecían dar un respiro al Real Madrid, pero la derrota en Bilbao ha vuelto a oscurecer el panorama. El equipo de Carlo Ancelotti ahora tiene por delante dos salidas con mucho peligro: Girona y una inesperada final ante la Atalanta en Bérgamo para no complicarse aún más la vida en la Champions League.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol