La razón que obliga a Ceballos a marcharse del Real Madrid

La razón que obliga a Ceballos a marcharse del Real MadridBernabeudigital.com
Dani Ceballos
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 15:30Noticias
de Quico Álvarez
La situación del centrocampista utrerano parece irreversible y su salida del conjunto blanco podría concretarse en las próximas horas

Dani Ceballos podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Real Madrid. Según las últimas informaciones, el centrocampista tendría muy cerca la puerta de salida. Aunque en un primer momento todo apuntaba a un acuerdo con el Olympique de Marsella, la operación se ha enfriado y el futbolista ha decidido esperar al Real Betis, tal y cómo apuntó Manu Colchón, de El Diario de Sevilla. Sea como fuere, todo indica que su salida podría producirse en breve, siempre y cuando el club verdiblanco cumpla con las pretensiones económicas del conjunto madridista.

La operación responde al deseo expreso del propio futbolista, que, tras un inicio de temporada con escasa participación bajo las órdenes del técnico tolosarra, busca un nuevo destino donde pueda tener mayor protagonismo y continuidad.

Consciente de que a sus 29 años necesita regularidad para recuperar confianza y aspirar a regresar a la selección —y más con el Mundial en el horizonte—, el utrerano ha presionado para salir. En el equipo, la dura competencia lo ha relegado a un papel secundario, como él mismo comentó a Santi Cazorla antes del encuentro ante el Oviedo, en una conversación captada por DAZN. Federico Valverde, Tchouaméni y Arda Güler han partido como titulares en las dos primeras jornadas, y a ello se suman los lesionados Jude Bellingham y Camavinga, quienes parecen estar por delante del español cuando regresen a la dinámica del equipo.

Por si fuera poco, el propio centrocampista alimentó los rumores sobre su marcha tras la victoria en el Tartiere (0-3), al publicar una historia en Instagram con el título “last dance” (último baile), dejando entrever que ese partido podría haber sido su último con la camiseta blanca.

DEL TODO AL NADA

Ceballos conoció la pasada temporada lo que era sentirse imprescindible en el Real Madrid. Bajo la dirección de Carlo Ancelotti, se convirtió en una pieza clave del esquema, acumulando nueve titularidades consecutivas entre diciembre y finales de febrero. Formó parte del once inicial ante Sevilla, Valencia, Las Palmas, Valladolid, Espanyol y Atlético de Madrid en Liga, además de ser titular frente al Stade Brestois y en la eliminatoria completa ante el Manchester City en Champions. El centrocampista vivía su mejor momento como madridista y había ganado la plena confianza del técnico italiano.

Sin embargo, todo se torció en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, cuando sufrió una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Dos meses fuera de los terrenos de juego frenaron en seco su progresión. Su regreso se produjo frente al Alavés en el Bernabéu, partido en el que apenas disputó un minuto, y aunque recuperó la titularidad en la vuelta de la eliminatoria contra el Arsenal, nunca volvió a tener el mismo protagonismo.

En total, el mediocentro cerró la temporada 24/25 con 2.058 minutos disputados de los 6.120 posibles. De los 68 partidos oficiales, fue titular en 24, un balance que reflejaba su escasa participación en la que había sido una de sus mejores campañas.

Ahora, bajo el mando de Xabi Alonso, el centrocampista no ha sido titular en ninguno de los ocho encuentros disputados desde que el tolosarra asumió las riendas del equipo. En el Mundial de Clubes apenas participó 70 minutos y se quedó sin jugar ante Al Hilal y PSG. En el inicio de Liga, más de lo mismo. Su presencia ha sido mínima: un minuto ante Osasuna y tres frente al Oviedo. Una situación que evidencia el momento que atraviesa y la necesidad de buscar un nuevo destino para recuperar continuidad y asentarse en un proyecto donde tenga mayor protagonismo.

UN PRECEDENTE

El centrocampista ya se vio obligado a buscar minutos fuera de la casa blanca tras su llegada en la temporada 2017/18. En la campaña 2019/20, Ceballos fue cedido al Arsenal en busca de regularidad, ya que no contaba en los planes de Zinedine Zidane. Aunque la cesión estaba prevista inicialmente por un año, finalmente se prolongó otra temporada, permitiéndole seguir ganando experiencia y consolidándose como jugador en la Premier League.

Pese a su regreso definitivo al Real Madrid en la 2021/22, los rumores sobre una posible salida nunca desaparecieron. Ahora, el de Utrera espera poder cerrar de manera definitiva su etapa en el club madridista y que se concrete un acuerdo con el Real Betis, donde busca recuperar esa importancia que tanto anhela.