"La reestructuración del Real Madrid ya ha terminado. Mbappé..."

El club blanco ha acometido varios fichajes que aseguran el futuro durante la próxima década, pero... ¿qué pasará con el delantero del PSG?
26.12.2023 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

No es ningún secreto que el Real Madrid ha dado un giro radical a su política de fichajes desde hace años. Florentino Pérez volvió a la presidencia en 2009 apostando por un nuevo proyecto de Galácticos. Así llegaron los Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso y compañía; pero, con el paso de los años, la entidad madridista se ha visto casi obligada a cambiar por completo su hoja de ruta para poder pelear con los clubes-estado y sus petrodólares infinitos. Lejos de convertirse en un obstáculo, el Real Madrid ha formado así una plantilla para dominar Europa los próximos diez años.

FICHAJES MUY CALCULADOS

Así lo explica el periodista Marco Ruiz en el diario AS: "La política del Real Madrid en materia deportiva no deja ningún detalle al azar. La entidad blanca ha acometido en los últimos años, de la mano de José Ángel Sánchez y Juni Calafat, un complicado plan de reestructuración de la plantilla. Una operación realizada de manera milimétrica y con bisturí, porque ni se ha derrochado el dinero ni han bajado las prestaciones deportivas. De las Copas de Europa ganadas en los años 2014, 2016, 2017 y 2018 ya no están futbolistas que han marcado una época como Xabi Alonso, Sergio Ramos, Varane, Cristiano, Benzema o Casemiro. Sin embargo hay nuevas estrellas que han ocupado su lugar: Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga o Endrick, que a sus 17 años ha sido vital para que el Palmeiras levante dos Brasileiraos", señala.

"Todos ellos han ido llegando a cuentagotas, cubriendo necesidades. Todos, fichajes muy calculados porque el Real Madrid no puede errar el tiro para no quedar relegado ante los clubes-Estado o los de las grandes fortunas de la Premier. Podría decirse que la reestructuración ya ha concluido, independientemente de lo que pase con Mbappé este verano", sentencia Marco Ruiz.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram