La reflexión de futuro en el Real Madrid: "Miro a Kepa y veo a Casillas"
Kepa Arrizabalaga se está ganando el puesto en el Real Madrid. El portero madridista sabe de primera mano que debe hacerlo muy muy bien para quedarse más allá de esta temporada de cesión. Aterrizó procedente del Chelsea cuando lo tenía todo hecho con el Bayern Múnich. Se iba a ir a la Bundesliga para ser indiscutible esta y las siguientes temporadas en Alemania, pero tenía muy claro que no hay un club más importante que el del Santiago Bernabéu.
Pudo llegar en enero de 2018, pero fue Zinedine Zidane el que impidió su llegada priorizando la titularidad de Keylor Navas. La jugada, de forma inesperada, le salió más que bien al entrenador francés.
¿SUFICIENTE PARA SENTAR A COURTOIS?
Sobre la posible continuidad de Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid ha hablado Marco Ruiz en su habitual artículo en el diario AS. El periodista tiene en alta estima al guardameta, pero no sabe si es suficiente: "Que Kepa es un portero excepcional está fuera de toda duda. Si es el prototipo ideal para el Real Madrid del futuro, y no una solución de urgencia o temporal, aún está por quedar demostrado".
Un reflejo sagrado: "Miro a Kepa y veo a Casillas. Pero ¿es suficiente para sentar a Courtois en el Madrid? La sombra de Courtois sigue siendo muy alargada. En los últimos años el Madrid ha sido lo que había en sus dos extremos, Benzema y el propio Courtois, los dos puestos más importantes en un equipo sobre los que, además, se asienta la conquista de los títulos".
Se estima que el Chelsea podría dejar salir a Kepa por unos 20-25 millones de euros. Si sigue rindiendo este nivel, a Florentino y al Real Madrid no les quedará más remedio que hacerse con su traspaso definitivo.