La RFEF también se opone al acuerdo de LaLiga con CVC y ofrece su apoyo al Real Madrid

Florentino va ganando aliados en su guerra contra Tebas
08.12.2021 10:38 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino y Luis Rubiales
Bernabeudigital.com
Florentino y Luis Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que se opone frontalmente al Proyecto La Liga Impulso comandado por el fondo CVC. De esta forma, el organismo presidido por Luis Rubiales sigue la línea marcada por Real Madrid, Barcelona Athleticque rechazaron desde el primer día el acuerdo de Javier Tebas con CVC.

Aquí debajo, el comunicado íntegro de la RFEF:

"Tal y como venimos señalando desde el pasado mes de agosto, reiteramos nuestra más profunda oposición al Proyecto La Liga Impulso. Está planteado en términos incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico y confiamos en que las autoridades españolas competentes no permitan su ejecución.

Desde la RFEF tenemos la obligación de velar porque se preserve el régimen de gobernanza del derecho deportivo español. Dicho régimen es incompatible con la entrada en la gestión y la toma de participación económica en La Liga por parte de ningún tercero, y mucho menos por un fondo privado de capital riesgo. 

La Liga sólo puede pertenecer, y sólo puede ser gestionada, por los clubes que en cada momento jueguen en Primera y Segunda División, sin que se perjudiquen de ningún modo las legítimas expectativas de los clubes de categorías inferiores.

Por lo tanto, nos vemos en la obligación de ponernos a la disposición de los clubes que no quieran vincular el destino de la competición a fondos de capital riesgo para, desde la RFEF, ayudar a construir soluciones que sean compatibles con nuestro ordenamiento jurídico y preserven los valores tradicionales del fútbol español".