El Real Madrid oficializa el "Proyecto Sostenible" que amenaza al de CVC con LaLiga

Los madridistas, junto con Athletic Club y Fútbol Club Barcelona
03.12.2021 16:05 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Real Madrid, Athletic Club y Fútbol Club Barcelona han oficializado la creación del denominado "Proyecto Sostenible". Se presenta como una alternativa al propuesto en un principio por LaLiga de Javier Tebas con el fondo CVC. Florentino Pérez ya expuso en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid el descontento con un acuerdo que estaba "lleno de irregularidades". Ahora, los tres clubes con más temporadas en la historia de LaLiga presentan un comunicado conjunto, por el cual han expuesto las razones de su propuesta a los clubes de Primera y Segunda División con la novedad, además, de aquellos que pertenecen a la Primera RFEF

Las cuentas que ofrece el Proyecto Sostenible mejoran, con creces, las expuestas por el "Proyecto LaLiga Impulso". El crédito que deberán devolver los clubes se rebaja de los 50 a los 25 años, por lo que los equipos no desembolsarán 13.100 millones de euros, sino 900. El dinero no lo recibirían fraccionado en cuatro años, sino de manera inmediata, y no se controlarán los derechos televisivos.

El Real Madrid apoya a los clubes de LaLiga y busca una solución "que respete la legalidad"

El comunicado ha sido duro contra un acuerdo que consideran "reformulado en términos igualmente ruinosos para el fútbol español y, además, no exento de graves irregularidades". En contrapartida, los clubes inmersos se presentan como una alternativa para "permitir a los clubes resolver sus problemas financieros de forma racional y sostenible, sin incurrir en graves irregularidades ni lastrar el futuro del fútbol español durante medio siglo". Además, aseguran que el objetivo es "llevar Proyecto Sostenible o cualquier otra operación que tenga sentido económico y respete la legalidad a buen puerto". Dicho acuerdo ha sido firmado por los tres presidentes, Aitor Elizegi, del Athletic Club, Joan Laporta del FC Barcelona (aún sin comunicado) y Florentino Pérez del Real Madrid.