La Supercopa de Europa: doble incentivo para Toni Kroos

El centrocampista del Real Madrid podría igualar a Paolo Maldini en títulos en esta competición si gana al Eintracht Frankfurt
07.08.2022 23:21 de Jorge Cascón   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

La primera cita oficial de la temporada 2022-23 para el Real Madrid será ante el Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa que se disputará el próximo miércoles en Finlandia. Los de Carlo Ancelotti llegan como vencedores de la UEFA Champions League y los germanos por la Europa League. La victoria sería satisfactoria, especialmente, para un Toni Kroos que podría hacer historia (más aún) en caso de levantar el primer trofeo de la temporada. 

Cinco Supercopas de Europa para Kroos

Tal y como recuerda OK Diario, el mediocampista alemán ganaría la que sería su quinta Supercopa de Europa. Tres de ellas las ha ganado con el Real Madrid, y la otra ha sido con el Bayern Múnich ante el Chelsea. Solamente otra leyenda del panorama futbolístico como es Paolo Maldini tiene más, cinco (1984, 1990, 1994, 2003 y 2007). Si Carlo Ancelotti es fiel a sus palabras, el teutón será de la partida ante el Eintracht, por lo que vivirá de primera mano la que sería su quinta victoria en esta competición tan especial, ya que la juegan aquellos ganadores del trofeo con más impacto en Europa, la Champions, esa de la cual el Real Madrid es claro dominador con 14.