La Superliga gana un nuevo aliado: el Real Madrid ya no está solo
La Superliga es un campeonato que muchos vaticinaban que estaba abocado al fracaso debido a la falta de equipos que se han posicionado claramente a favor de la misma. La realidad es que tras confirmarse que la UEFA abusó de su poder sobre el resto de los clubes europeos, muchos equipos empezaron a salir en masa con comunicados rechazando el proyecto impulsado por el Real Madrid.
La cuestión es que en estos momentos tan solo hay dos equipos claramente posicionados a favor de la Superliga como son el propio Real Madrid y el FC Barcelona. Las ligas nacionales se han mostrado contrarias a la misma y muchos clubes potentes también, aunque ya se está empezando a haber ciertas escisiones que hacen crecer el optimismo en el seno del conjunto blanco sobre el proyecto de A22.
UN ALIADO PARA LA SUPERLIGA
Según se lanzó el proyecto de la Superliga, muchos equipos en masa se liaron a lanzar comunicados rechazándolo. Todos salvo el presidente del Nápoles, quien se mostró abierto a participar en el campeonato valorándolo como una oportunidad perfecta para la promoción del actual campeón italiano. La cuestión es, que el Real Madrid ha sumado un nuevo apoyo en las últimas horas y también desde Italia.
Ha sido el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, quien ha confirmado: "La Superliga podría aportar mucho dinero a los clubes. La UEFA redistribuye muy poco de lo que recibe. Pero la Superliga debería estar vinculada a los campeonatos. No entiendo por qué el Ministro Abodi condena sin habiendo leído el nuevo proyecto".
De esta manera, ya empieza a haber clubes posicionados a favor de la Superliga, dejando claro que se puede revertir la situación y que el proyecto impulsado por Florentino Pérez y el Real Madrid puede ver la luz. Eso sí, sigue quedando mucho trabajo por hacer y muchos equipos a los que convencer.