La tarea pendiente de Rodrygo para después del parón
Tras la salida de Karim Benzema en junio, Rodrygo Goes se ha convertido en el delantero titular del Real Madrid. En los cuatro partidos que suma el conjunto blanco en este inicio de curso, el jugador brasileño ha salido de inicio en todos ellos, ocupando la parte derecha del ataque merengue. Primero compartió parcela ofensiva con Vinicius en este nuevo sistema de 4-2-2 de Ancelotti, con el centro del campo en rombo; y después con Joselu. El ex del Santos es un fijo para el técnico italiano y acumula un total de 332 minutos en su casillero; superado únicamente por David Alaba (360'), Jude Bellingham (351') y Dani Carvajal (346').
LA TAREA PENDIENTE DE RODRYGO
Sin Benzema, a Rodrygo le toca esta temporada asumir gran parte de la responsabilidad goleadora. No obstante, en este inicio de curso, al brasileño le está fallando la puntería. Es el jugador que más disparos ha realizado en estas primeras cuatro jornadas de LaLiga, con un total de 17 remates (4,3 por partido), pero se ha mostrado falto de precisión. Apenas ha podido convertir uno en gol (primera jornada contra el Athletic), y solo cinco han ido entre los tres palos.
Un bagaje pendiente de mejorar para después del parón de selecciones. Esa será su tarea principal a la vuelta: convertir sus enorme influencia ofensiva y alto volumen de disparos, en goles.